Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Mendoza Alarcón Modificado hace 8 años
2
EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I
3
La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles educativos y en todas partes del mundo, ha generado un interés y una atención cada vez mayor entre todos los involucrados en los procesos educativos. Podemos hablar de: Videoconferencias. Los medios virtuales de educación a través de Internet. teleprofesores y los telealumnos. Asesores distantes. Tecnología Educativa I
4
Educación a distancia Son todos aquellos procesos de enseñanza- aprendizaje en los cuales el aprendiz no está en el mismo espacio físico que el enseñante. Hay una distancia espacio-temporal entre los dos, por lo que el alumno y el maestro no están en contacto directo o presencial, sino que lo hacen utilizando un medio que salve esa distancia Tecnología Educativa I
5
La educación a distancia es una actividad sistemáticamente planeada que incluye: La selección y preparación Didáctica. Preparación de materiales de Enseñanza. supervisión y apoyo del aprendizaje de estudiantes. Tecnología Educativa I
6
El primer medio que se usó para estos fines desde el Siglo XIX, fue el correo postal a través del cual el alumno recibía las lecciones enviadas por el maestro y contestaba las tareas o las pruebas que le eran solicitadas. Posteriormente Tecnología Educativa I
7
Asesor Asesor a distancia Está dedicado a los aspectos disciplinarios. Es experto en contenidos. Enseñanza tradicional Se concreta a los aspectos psicopedagógicos. Es experto en asuntos relacionados con el aprendizaje en sistemas abiertos. Su asesoría se da en tiempos o espacios diferentes y el contacto con los alumnos es indirecto, es decir, a través de medios. Es un profesor designado por la institución que imparte la educación, encargado de orientar, motivar o guiar al estudiante. Tecnología Educativa I
8
EducaciónAsesores Materiales de lectura Diplomas Ofrece
9
Tecnología Educativa I Características de un asesor a distancia Estar convencido de que éstas son estrategias pedagógicas válidas, confiables y con mucho futuro. Debe tener una gran capacidad para tratar con personas. saber exactamente quién es su alumno, qué necesidades tiene, qué capacidades, qué limitaciones, para así orientarlo mejor. El asesor a distancia debe estar bien informado sobre las fuentes alternativas de información para poder enviar al alumno a sitios seguros donde encontrar el dato que esté buscando. El asesor debe conocer, saber usar y saber resolver los posibles problemas que presenten los diferentes recursos de comunicación. Debe conocer y usar los diferentes motores de búsqueda que existen en Internet
10
Tecnología Educativa I Tome siempre en consideración que su alumno está sólo, en contacto únicamente con el material. Preocúpese por conocer perfectamente a su alumno. Conteste siempre cualquier mensaje que le mande su asesorado, aunque le parezca que no lo amerita. Proponga siempre actividades complementarias a las que vienen incluidas en el material didáctico. Proponga un intercambio de fotografías entre usted y todos los integrantes de su grupo de asesoría. Haga hincapié en un asunto colateral al aprendizaje pero de suma trascendencia.
11
Conclusiónes Debemos recordar que la confiabilidad de lo que un maestro expresa, depende en mucho de la manera como lo hace. El asesor a distancia, aunque es un profesor de carrera igual al que se desempeña en la educación presencial, requiere de habilidades adicionales a las de saber trasmitir un contenido eficazmente. Tecnología Educativa I
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.