LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentaciones Profesionales
Advertisements

Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
La exposición.
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
La escucha.
Expresión Oral y Escrita II
3. Comunicación Oral El lenguaje oral ha de reflejar lo que se quiere decir, ha de transmitir las intenciones del orador, ha de ser expresivo.
EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar.
6 Características en la escritura
TIPOS DE LENGUAJE.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
La Oratoria y Habilidades y destrezas para la escritura
Tecnología Educativa I
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
Elaborado Por: Yennis Rodríguez
Técnicas para hablar en público y comunicarse
Por qué nos comunicamos
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
El arte de hablar en público
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Condiciones Para aprender ORATORIA.
El arte de hablar en público
Tema 5: Recursos didácticos
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DICCION Y COMUNICACIÓN Ab. Eduardo Palacios
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
Pautas correctas en la redacción de una carta. ClaridadPrecisiónSíntesis Naturalidad Cortesía.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Comunicación oral, corporal y escrita
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
“yo no soy bueno para escribir”
HABLAR, LEER, ESCUCHAR.  - empleo de sonidos - es instantánea y con carga emotiva - es descuidada e inmediata, con repeticiones y detalles - refleja.
¿Cómo realizar una exposición oral?
TECNICATURA ANALISTA PROGRAMADOR
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
LA EXPOSICIÓN.
LA ESCRITURA.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
Destrezas básicas de redacción y comunicación. COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Comunicación Oral y Escrita
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
Transcripción de la presentación:

LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA REALIZADO POR: CECILIA GIL

¿QUE ES LA ORATORIA? Se tiene por Oratoria la disciplina comunicológica que estudia la puesta en escena de un texto oral, atendiendo a la respiración, manejo de la voz, dicción, relieve elocutivo (modulación del volumen, tono y ritmo), operacionalización de los silencios y uso de las reiteraciones. oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas han sido diseñadas para entender, aprender y enseñar la oratoria de una manera estructurada y fácil.

VENTAJAS DE LA ORATORIA La expresión oral tiene algunas ventajas prácticas sobre la escrita:          Por la facilidad. Antiguamente el hombre se comunicaba por sonidos, y pasaron muchos miles de años antes que se inventaran los signos gráficos. Por el aprendizaje. El hombre desde pequeño aprende a emitir sonidos, pero tarda mucho en aprender los signos gráficos. Por la sencillez. Encontramos países enteros en los que la gente, aunque no sabe leer ni escribir, sabe hablar su propia lengua. Hay pueblos primitivos que no conocen la escritura y poseen literatura de transmisión oral. Por la entonación. Tenemos la ayuda de la entonación, con la que expresamos un sentido efectivo, irónico, burlesco, enérgico, de incredulidad, de enfado, etc. Por la mímica. Frecuentemente la mímica nos ayuda a expresarnos con más exactitud y así , a veces usamos movimientos de brazos, manos o cabeza para reforzar nuestras palabras, o con gestos y miradas expresamos todo lo que queremos transmitir a otra persona.

Para hablar bien es preciso: Conocer un número de palabras. Saber ordenarlas sintácticamente. Tener una práctica continua de correcto uso.

Los 4 principios de una oratoria eficaz INFORMAR IMPACTAR CONMOVER ENTRETENER Si no informas debidamente, no te entenderán; si no impactas, no recordarán lo que dijiste; si no conmueves, no los persuadirás; y si no entretienes, se aburrirán y no te prestarán atención.

¿Cómo nos convertimos en buenos oradores? Teniendo una actitud personal segura Expresándonos claramente aún cuando se utiliza un amplio vocabulario . Utilizando términos técnicos u otros idiomas sólo cuando sea necesario y teniendo en cuenta el tipo de auditorio que recibe el mensaje y si es preciso aclarar lo dicho, jamás se duda en ese sentido. Recordando a cada momento a qué tipo de auditorio se emite el mensaje. Preparándonos en el tema que estamos desarrollando y con ello de seguro despertaremos interés en el público asistente. Aprovechando la tecnología que esté a disposición ,ya que, contribuye a la credibilidad de un disertante, colabora en el tiempo de exposición de una idea y ayuda a exponer gráficamente y sin complicaciones los temas además de cooperar con la memoria. En caso de recurrir a frases o dichos será oportuno citar la fuente a menos que sean anónimos o populares.         

Habilidades y destrezas para la escritura La escritura tiene su definición propia y su procedimiento. "es: "representar ideas por medio de signos y más especialmente la lengua hablada por medio de letras"; "figurar el pensamiento por medio de signos convencionales"; "la escritura es la pintura de la voz“ A partir de éstas definiciones deduzco la escritura como una forma de expresión y representación prescrita por medio de signos y códigos que sirven para facilitar, y mejorar la comunicación. La redacción y la gramática son instrumentos que sirven para lograr la mejor manera de expresar una idea, el estilo indica el modo personal e intransferible de hacerlo El estilo es el sentido vital, la personalidad transferida al desarrollo oral o escrito del tema.

Recomendaciones para redactar un texto: Escoger el tema y darle un título apropiado Reflexionar detenidamente con el fin de obtener el mayor número de ideas. Ordenar las ideas y elaborar un pequeño esquema o plan. Al momento de redactarlo atender al uso de vocablos y términos apropiados,  al cuidado de la ortografía, acentuación, uso adecuado de los signos de puntuación. Y a la revisión y corrección  de construcciones defectuosas: repeticiones o redundancia, manejo de la concordancia entre género y número, por ejemplo.

Gracias SI NO SABES, CÁLLATE SI LO SABES, DILO FUERTEMENTE PRONUNCIA CORRECTAMENTE   PLÁNTATE SOBRE TUS PIES   Y DIVIDE TUS IDEAS EN TRES Gracias