La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025

2

3 LASWELL es uno de los autores considerados padres de la comunicación, o mejor dicho padre e los inicios de los medios de comunicación. Fue uno de los primeros en darse cuenta de la gran importancia de los medios. Laswell se dedicó a analizar las técnicas de propaganda de la guerra mundial, también analizó el fenómeno del liderazgo político. La vinculación entre ambos estudios es muy clara, por una parte la propaganda, y por otra la utilización de esta para alcanzar un liderazgo político. Así llega el estudio de los medios de comunicación como el canal por el cual se difunden los mensajes propagandísticos.

4 Teoría de las 5 preguntas Lasswell utiliza 5 preguntas para delimitar el estudio de la comunicación. ¿QUIÉN? Análisis control ¿QUÉ? Análisis contenido ¿CANAL? Análisis medios ¿QUIÉNES? Análisis audiencia ¿EFECTOS? Análisis efectos.

5 Comunicación El emisor desea controlar los medios. Esto quiere decir que las empresas tratan de adueñarse de los medios, en este caso los comerciales de la televisión, para difundir en los espectadores que serían los receptores. Los comerciales crean una cadena de mensajes que van de persona en persona y así se llega a gran parte de la población. Esto estaría provocando la compra de los productos.

6 Comunicación Quién es un sujeto que genera un estímulo, el estímulo se convierte en un contenido, para ello se habilitan unos canales que facilitan la llegada del estímulo a la sociedad. En este caso, el receptor al que le llega el mensaje lo transmite a otros convirtiéndose también en emisor. El código es el idioma que utilizan el emisor y el receptor. Es decir, es la relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar.

7 Comunicación El código debe ser claro y entendible para que el mensaje pueda llegar correctamente, de no funcionar, el mensaje no va a ser legible y habrá un problema de comunicación entre el emisor y el receptor. El efecto que debe tener el mensaje debe ser claro y directo, y con la finalidad de que el receptor pueda entenderlo y a su vez pueda volver a enviarlo al emisor. Es decir de que tenga una reacción en cadena pues debe tener el consumismo como respuesta en la gente produciendo un gran punto de venta y así favoreciendo a las empresas que crearon los productos.

8 Comunicación Interpersonal Muchas de nuestras habilidades concernientes a la comunicación interpersonal son aprendidas y, puesto que son enseñadas, podemos cambiarlas, modificarlas y desarrollarlas con el fin de tener mayor éxito en el ámbito. El habla es por mucho la herramienta de comunicación más importante que poseemos, ya sea por medio de signos, del lenguaje o verbalmente. Hablar es comunicación en su forma más pura y nos permite algo muy importante: mejorar.

9 Comunicación Interpersonal El lenguaje que usamos y nuestro tono de voz añaden sabor a lo que estamos diciendo. Por lo tanto, un secreto para triunfar en la vida es prestar atención a nuestra elección de palabras cuando nos comunicamos con otros. Utilizar las palabras apropiadas dentro del entorno adecuado es parte de una comunicación efectiva.

10 Comunicación Interpersonal El tono de voz es también una parte importante de nuestras comunicaciones verbales. Nuestro tono emocional enfatiza la actitud de lo que deseamos transmitir. El tono de voz lo usamos para expresar la parte emocional de nuestros pensamientos.

11 Comunicación Interpersonal Nuestro lenguaje corporal puede informar a las personas acerca de nuestro nivel de auto confianza y expresar una amplia variedad de emociones, puede transmitir rasgos de nuestra personalidad. Nuestra posición al sentarnos o al estar parados, lo que haces con tus manos mientras hablas y los gestos faciales impacta en el mensaje que la otra persona recibe al comunicarse contigo.

12 Comunicación Interpersonal Otro aspecto dentro de la comunicación es nuestro comportamiento. Si, definitivamente nuestro comportamiento es un medio comunicativo y dice muchas cosas acerca de quienes somos. A través del mismo podemos decir cómo es nuestro carácter, cuán honestos somos, cuánto nos importa quien se comunica con nosotros, y mucho más.


Descargar ppt "Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025."

Presentaciones similares


Anuncios Google