La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ESCRITURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ESCRITURA."— Transcripción de la presentación:

1 LA ESCRITURA

2 LA APTITUD PARA ESCRIBIR ES UN DON DE POCOS:
Desarrollar la capacidad de escribir de manera que nuestros textos sean claros, efectivos y breves. Sí, es posible aprender a escribir en un español correcto y compresible.

3 UNO DEBE ESCRIBIR COMO HABLA:
Precisamente porque el interlocutor no está presente, el código de la escritura es distinto al del habla. La escritura utiliza los signos de puntuación para remplazar la entonación de la voz y la gestualidad.

4 Además, la escritura es un medio de organización del mensaje más económico, lingüísticamente hablando, que posibilita una organización más sistemática y lógica de lo que queremos trasmitir.

5 ESCRIBIR ES BUSCAR LAS PALABRAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE PENSAMOS:
Debemos tener un mínimo de claridad sobre lo que queremos expresar; pero el proceso de escribirlo es casi siempre un proceso de descubrimiento, de elucidación del contenido.

6 LA MACRO-ESTRUCTURA REFERENCIAL : Leer el texto en su totalidad.
COHERENCIA: ESTRUCTURA Mapa Conceptual Mapa Mental Mentefacto LA MACRO-ESTRUCTURA REFERENCIAL : Leer el texto en su totalidad. Identificar con una palabra o frase el referente del texto. Identificar con una palabra o frase los distintos aspectos del referente que se tocan en el texto.

7 EL ESQUEMA DEL TEXTO: Una introducción en la que se ambienta el tema del que se va a hablar y se le da al lector una visión general de lo que encontrará en el texto. Un desarrollo en el que se presentan cada uno de los aspectos del referente, y se da cuenta de ellos y de las relaciones que tienen entre sí. Unas conclusiones o reflexión final en la que se recoge lo dicho y se cierra todo el discurso.

8 COHESIÓN Es el aspecto sintáctico (de las estructuras a nivel de los párrafos, las oraciones y las palabras), que reglamenta y organiza las diversas relaciones entre las unidades gramaticales que expresan las ideas.


Descargar ppt "LA ESCRITURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google