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Alumno: Pedro soto Cedula: v-25.178.525 exp:Hps-152-00181 Seccion:MA01M0P.

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1 Alumno: Pedro soto Cedula: v-25.178.525 exp:Hps-152-00181 Seccion:MA01M0P

2 Expresión: es la demostración de ideas o sentimientos y pueden haber diferentes tipos de expresión como : Expresión artística, expresión literaria, expresión poética, expresión teatral y expresión facial.

3 La narración : es el relato de uno a varios sucesos, ordenando los hechos para que adquieran un nuevo significado con orden cronológico o climático. La narración puede ser subjetiva, objetiva, histórica, realista o fantástica Argumentación: se utiliza cuando se quiere persuadir a los lectores La exproposicion : es la forma lingüística que anuncia los hechos e ideas, consiste en informan un hecho o una idea

4 Expresión oral: es el conjunto de técnicas la pautas generales para conseguir una buena comunicación. La expresión oral sirve como instrumento para comunicar procesos o hechos. Expresión escrita: consiste en exponer por medios de signos convencionales cualquier hecho o idea, la expresión escrita tiene dos componentes que son objetiva y personal

5 De forma oral: Narración de cuentos y otros Tipos de relato: se escogen los Cuentos mas adecuado a la edad y Poner cuidado en la forma expresiva en que se deben narrar. Recitación y comentarios de textos

6 Recitación y comentarios de textos poéticos : es un excelente entrenamiento de la elocución fácil y exacta, que acompañada del comentario que se haga alrededor de las lecturas de textos en clases son dos poderosos auxiliares en la educación oral Dramatización y representación teatral: resalta los valores estético que contribuyen a la educación artística, se debe tratar que el alumno sea en un momento actor y en otro momento espectador

7 Discusión y debate : son los aspectos mas formales de la expresión oral. La discusión es mas informal que el debate, ya que el debate es mucho mas rigoroso que la discusión Las conferencias escolares : es la forma mas apropiada y común de los ejercicios de declamación. Prepara al alumno para que sea capaz de hablar en un auditorio de forma serena sobre sus ideas o resultado de sus investigaciones.

8 Mesa redonda: se utiliza para que los alumnos conozcan los puntos de vistas divergente y contradictorio de un tema. Se requiere una buena elaboración de parte de los expositores y el moderador determina el tiempo de la exposición. Taller: es una técnica didáctica que requiere mucha participación, su objetivo es el perfeccionamiento de sus habilidades trabajando juntos mediantes las indicaciones del maestro.

9 Mapas conceptuales: consiste en la Extracción de conceptos y sus relaciones De un texto u otro contenido Carta: es un elemento muy antiguo aunque muy eficaz lo cual se divide en Privada, comerciales y formales

10 Cuando se utiliza la misma lengua para comunicarnos se ponen en juego múltiples factores lo cuales hemos analizados a lo largo de nuestra vida como : receptor, emisor, código,entre otros. Sin embargo también utilizamos signos para comunicarnos a esto se le conoce funciones lingüísticas las cuales son:

11 Memorando: son comunicaciones escritas de forma simplista, para uso en los niveles internos de una organización. Articulo: son escritos breves que tratan de temas relacionados con la política, la ciencia, la cultura y la educación. Ensayo : equivale a tratar algo o acometer algo. Es un escrito breve que da la interpretación personal del autor sobre un tema.

12 Función referencial : consiste decir “algo sobre las cosas” es decir hacer una referencia sobre al mundo físico de los objetos o relaciones. Función apelativa: se observa sobre todo en las ordenes, que son una forma de apelación Función sintomática: esta función es cuando al expresar algo sin darnos cuenta dejamos nuestra huella personal, ya que el hablante aunque no lo pretenda da información sobre si mismo

13 Función fática: es la función que utilizamos para iniciar una platica, durante la cual llevaremos a cabo una conversación formal Función metalingüística: es la capacidad de reflexionar una lengua sea cual sea, tomando como instrumento la lengua misma.

14 Función poética: esta función se da cuando usamos la lengua centrando la atención en la estructura lingüística del mensaje, sin importar el sentido que adquiere el contenido del texto. Función emotiva: es cuando se transmite estados emotivos o anímicos del emisor, expresando con pocas o muy cortas palabras el mensaje.

15 en la gramática y en todos lados existen ciertos errores o vicios. Los vicios mas comunes que se presenta en la gramática son: Barbarismo: Son palabras de origen extranjeros usadas en nuestras lenguas Solecismo: son errores principalmente de concordancia Cacofonía: repetición monótona de un mismo sonido Anfibología: construcciones que se prestan a doble interpretación


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