GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre 1 2013 – 2014 Revisado Coord.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

Curriculum Básico Primer Grado
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Plan y programas de estudio 2011
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PINTANDO CON PALABRAS.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Programa Educacional “Idioma Extranjero Inglés” Nivel NB3 a Nivel Secundario Cinthia Bustos Herrera Pedagogía en Inglés.
Propósitos de la educación preescolar
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
RESUMEN GUIA.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestras Agosto 13, 2013

Grado: SEXTO EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ H.C.A. Dios es Amor H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo ¿Como proyectar lo mejor de mí e inspirar a los a otros? FÍSICA Macrocontenido: Movimiento abordará el proyecto a partir del tema movimiento, “Para toda acción existe una reacción” relación transdisciplinar SCIENCE Macrocontenido: The Cell /Scientific Method trabajará a partir de la pregunta ¿Qué significa ser un ser vivo?, además se realizará una relación meta- disciplinar a partir del texto expositivo SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Geological Eras realizará una relación interdisciplinar entre las dos a partir de los temas Eras geológicas y geografía en América SOCIALES Macrocontenido: Geografía de América realizará una relación interdisciplinar entre las dos a partir de los temas Eras geológicas y geografía en América INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar se establecerá una relación transdisciplinar a través de cuentos cortos: Seventh Grade, Raiders Jacket de Gary Soto y Stand Up Even if You Stand Alone haciendo énfasis en la pregunta ¿ Cómo mi historia mi cultura y mis hábitos moldean mi identidad? LENGUAJE Macrocontenido: Descripción Oral se establecerán relaciones meta-disciplinares con los hilos conductores, Dignidad y el texto narrativo, Teniendo en cuenta que el hombre inter-actua con otros seres de su entorno y en el marco de los cincuenta años del Colegio y en donde abordaremos la primera década del Siglo XXI, se trabajará a partir de la descripción y el texto narrativo haciendo énfasis en el retrato. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Sistema de numeración, Operaciones aditivas y multiplicativas / Transformación en el plano / introducción a la estadística abordará el proyecto de aula destacando la relación entre las reglas o normas que rigen las diferentes culturas facilitando la convivencia, de igual manera, cómo el hombre a construido reglas que rigen la ciencia de los números haciendo de la matemática un lenguaje universal, permitiendo grandes avances de esta ciencia y su uso en la solución de problemas a través de la historia (transdisciplinar). CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Respeto ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos: Conciencia de sus derechos y responsabilidades establece una relación metadisciplinar con el hilo conductor y transdisciplinar con el proyecto a través de la película INVICTUS donde se trabajará el concepto de dignidad METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDICIPLINAR

Contenidos I periodo: Agosto 28 a Noviembre 1 de 2013 SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICALENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO MACROCONTENIDO: GEOGRAFÍA DE AMERICA Geografía física de América. Uso de cartografía. Concepto de justicia. Comprensión de lectura a través de fuentes. Interrogación de fuentes primarias y secundarias. Normas básicas de comportamiento social. Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Nociones generales de geografía (latitud, longitud, husos horarios, relieve, clima, hidrografía). Tipos de vida de acuerdo con las zonas climáticas, impacto ambiental. Cívica Importancia de la instrucción cívica, y de el conocimiento de la constitución Macrocontent: Geological Eras CONTENT EMPHASIS Topics: Geological Eras, pre human / long view…human development, narrow view Geography: Global physical geography Historiography: Our Narrow Viewpoint and accelerating change in human society Procedural Contents: use of primary and secondary sources, reading comprehension, Behavioral Content: Basic rules of social conduct Eje: Entorno vivo The biological, physical and chemical processes in differential levels in terms of complexity M.C The Cell Scientific Method The cell theory. Types of cells. Structure and functions of the cell and its parts: - Cell membrane. - Cytoplasm and organelles. - Nucleus. The microscope - Parts of the microscope. -How to use a microscope. Informative text Instructive text Conceptual map Scientific Method Basic rules of social conduct. Ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness EJE: Entorno Físico MACROCONTENIDO: Movimiento  Características del Movimiento  Tipos de Movimiento Movimiento Unidimensional Movimiento Bidimensional Contenido Procedimental Texto informativo Texto Expositivo Instructivo Método Científico Normas básicas de comportamiento social Ciencia, tecnología y sociedad Conciencia ambiental MACROCONTENIDO: La descripción PRODUCCIÓN ORAL: Descripción Oral PRODUCCIÓN ESCRITA: Descripción escrita: objetos, procesos, personas, animales y lugares El texto descriptivo: La prosopografía, la topografía, el retrato. Pasos para la producción de textos descriptivos. Producción de Caligramas Pasos para la producción de texto narrativo: el cuento. Pasos para la elaboración del resumen COMPRENSIÓN ESCRITA: La sílaba, vocales concurrentes, diptongo, triptongo, hiato (Reconocimiento y comprensión textual) Uso de Reglas ortográficas (m antes de p y b), las mayúsculas y las minúsculas. Sustantivos: característica y clasificación. El narrador: Persona narrativa: primera, segunda y tercera persona. Los diálogos. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Lenguaje, lengua y habla (signos lingüísticos y gráficos) Redes sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: La poesía: Caligramas Figuras literarias: metáfora, símil, hipérbole OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Lenguaje de señas. CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: Short Story Unit (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) Poetry Newspaper / magazine/Internet articles Essays Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

PROYECTO: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICAEDUCACIÓN FISICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Sistemas de Numeración. Operaciones aditivas y multiplicativas Contenidos: Sistemas de numeración - Romano - Binario Operaciones aditivas y multiplicativas en N. Propiedades Solución de expresiones aritméticas: signos de agrupación, prioridad de operaciones. Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Transformaciones en el plano. Contenidos: Traslación Rotación Simetrías Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Introducción a la estadística Contenidos: Historia Población, muestra Tipos de variable Distribución de frecuencia. Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Normas básicas de comportamiento social EJE: Dignidad MACROCONTENIDO: Respeto Dios me hizo único y especial Soy creación de Dios a su imagen y semejanza. Autoestima Soy sujeto de relaciones Normas básicas de comportamiento social. ETICA Y VALORES MACRO CONTENIDOS: Conciencia de sus derechos y responsabilidades Conciencia, confianza y valoración de sí mismo Identificando y reconociendo habilidades Amarse es respetarse Adaptándome a mis cambios personales, a los de los demás y a mi nuevo entorno. Normas básicas de comportamiento social. PRINCIPIO: Dignidad. VALORES: Respeto MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Práctica vocal. Calentamiento vocal. Ejercicios de gesticulación. Interpretación de melodías. La flauta dulce. Escala de Re. Ejercicio de digitación Ejercicios de aplicación leídos en el pentagrama. Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA EXPRESIÓN CORPORAL Ritmo Movimiento PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social ARTE Macrocontenido: Comunicación y composición en el arte. Contenidos Objetos que comunican Los objetos comunican Elementos de la composición: Característica del color Movimiento artístico Expresionismo Técnicas de dibujo y pintura Texturas Plumilla y tinta Técnica mixta PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Operating the computer Word processor PC MANAGEMENT Review Windows Explorer Review.  Create, Copy, Move, Change Name  Compress and Decompress files  Attach file to mail OFFICE. Microsoft Word (Using all the tools of Word) Reference  Insert footnote and endnote  Cross Reference  Insert cover  Insert quick parts Combination of correspondence.  Creating list of data.  Creating list of data in Excel.  Combining documents. Microsoft power point  Review toolbar  What is an electronic presentation?  Presentation  Styles and design of slides.  Apply power point Contents to class project. EDUCATIONAL SOFTWARE Scratch  Tool bar. Sprites, Animation. USE OF TIC  Cooperation and communication concept and use of TIC  Digital citizenship CONTENT MATTER: BASIC RULES OF SOCIAL CONDUCT. MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social