La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PINTANDO CON PALABRAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PINTANDO CON PALABRAS."— Transcripción de la presentación:

1 PINTANDO CON PALABRAS

2 Institución Educativa Asamblea Departamental

3 INTEGRANTES: Beatriz Elena Pérez D. Marta Lucía Salazar M.
Sol María Pérez S. Adriana Lucía García G.

4 NIVEL BASICA SECUNDARIA GRADO SEXTO

5 AREAS INTEGRADAS Ciencias naturales Español Inglés Tecnología

6 TEMA La descripción El cuento La poesía La fábula Textos informativos
Textos argumentativos La carta El mito La noticia El diálogo

7 PREGUNTA GENERADORA ¿CÓMO PINTAR CON PALABRAS ?

8 PALABRAS CLAVES Fábula Bióticos Abióticos Retrato Etopeya
Prosopografía Topografía

9 OBJETIVOS GENERAL: Interpretar textos desde diferentes asignaturas que apunten a mejorar la comprensión lectora y escrita, de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Asamblea Departamental aplicando las TIC.

10 ESPECÍFICOS Interpretar la fábula y desarrollar las diferentes actividades propuestas utilizando las TIC. Utilizar el diccionario inglés- español, español- inglés que se encuentre en el computador. Reconocer elementos bióticos y abióticos de la imagen bajada de internet. Utilizar adecuadamente el procesador de textos y los otros programas propuestos (paint).

11 MODALIDAD DE INTEGRACION
Unidad de Aprendizaje Integrada, ya que nos permite la marcha de currículos flexibles y participativos centrados en el aprendizaje con interacción del medio social y cultural.

12 ESTANDARES Saber diferenciar los elementos bióticos y abióticos.
Conocimiento y utilización de algunas estrategias argumentativas que posibilitan la construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas. Los estudiantes manifiestan comprensión de la naturaleza del lenguaje mediante la comparación de la lengua estudiada y la lengua materna. Entender la tecnología como un campo de naturaleza interdisciplinar que constituye un poderosos factor de integración curricular.

13 LOGROS Los estudiantes:
Entienden que el crecimiento de una especie- o su extinción -dependen de los recursos alimenticios que encuentre en el medio. Utilizan estrategias descriptivas para producir textos. Establecen diferencias y semejanzas entre el vocabulario de la lengua materna y la lengua aprendida. Reconoce y valora el impacto de la tecnología en la sociedad

14 TAREA Ingresa al cmap con la ayuda de tu profesor.
Lee cada actividad propuesta. Para guardar tus trabajos sigue los siguientes pasos: Entra a archivo, crea carpeta nueva con tu nombre y guarda tus insumos allí . Guarda la carpeta en mis documentos.

15 RECURSOS Sitio de Internet: página web. Procesadores de texto: (word).
Programas para dibujos: (paint). Diccionario de Encarta.

16 CRITERIOS DE EVALUACION
Observación de los procesos en cada estudiante. Aplicación de la rúbrica. Realización de refuerzos y actividades complementarias desde las áreas integradas.

17 CIBERGRAFIA Google Descripción: www.memo.com
Fábula: La liebre y la Tortuga Texto: Maria ocultaba sus ojos Enciclopedia Encarta


Descargar ppt "PINTANDO CON PALABRAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google