Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Examen Currículo y Diseño.
BIENVENIDOS.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Diseños y proyectos de investigación
Planeamiento Didáctico
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la Unidad Senati
Pedagogía en educación parvularia
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
La planificación como herramienta de trabajo.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
CURSO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA 2012
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
El aprendizaje Autónomo
PREESCOLAR Enero 2012.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
!!.
Planificación de la enseñanza
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Introducción al Curso Clase 1
Planificación.
Finalidad e importancia de los procesos
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROYECTOS BIBLIOGRAFIA:
Las TIC’s en la educación
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
LA PLANIFICACIÓN TÁCTICA
Educación Física Orientaciones para la Planeación
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Finalidades de la planeación
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M. Beteta” Asignatura: Organización de actividades de Educación Física en la escuela. Tema: La planeación. Integrantes: Carbajal Olamendi Hilda María. Jiménez Sánchez Aldo Jesús Landeros Villalva Natividad Marín de la Cruz Abraham Toluca, México 2011

FUNDAMENTACIÓN.

EL CONCEPTO DE PLANIFICAR EN EDUCACIÓN FÍSICA *Gimeno y Pérez: Realizar un diseño de cómo queremos orientar la acción antes de que esta ocurra improvisadamente o en forma rutinaria. *Contreras: La planificación hace referencia a la idea de adelantarse o anticipar el futuro mediante el establecimiento y la combinación de forma racional de los medios de que disponemos para hacer previsibles y controlables las variables de un tiempo próximo. Mediante la planificación se trata de convertir una idea o un propósito en curso de acción.

*Clark: Es un proceso psicológico fundamental en el que una persona visualiza el futuro, hace inventario de los fines y medios, y construye un marco para guiar su acción futura. *Ander-Egg: Planificar es la acción consistente en utilizar un conjunto de procedimientos mediante los cuales se introduce una mayor racionalidad y organización en unas acciones y actividades previstas de antemano con las que se pretende alcanzar determinados objetivos, habida cuenta de la limitación de los medios.

FUNCIONES DE LA PLANIFICACIÓN Las funciones que cumple la planificación para el docente pueden sintetizarse en los siguientes aspectos: permite prever, organizar, aclarar, secuenciar, adecuar al grupo, a la institución, a la situación, no repetir estereotipos, posibilita la evaluación, favorece el reemplazo y la supervisión. También permite modificar, si es necesario, lo seleccionado.

LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Viciana Ramírez, Jesús EL PLAN DE SESIÓN Es la manera que el profesor de educación física tiene de plasmar la planificación de la misma en un documento escrito. En el que se especifica todos los componentes necesarios para impartirla. ELEMENTOS DEL PLAN DE SESIÓN: El plan de sesión posee tres partes diferenciadas: 1.- La cabecera de la sesión (donde aparecen los datos formales y datos de las características de la enseñanza que se imparte) 2.- El cuerpo de la sesión (contiene el desarrollo de tareas y las características de organización e instrucción de cada una). 3.- De anexos y aporte adicional de información .

CABECERA DEL PLAN DE SESIÓN

CUERPO DE PLAN DE SESIÓN

LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR La planificación persigue la finalidad de prever las respuestas a las preguntas: