Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ríos, el clima y el medio natural
Advertisements

Visitando y conociendo direcciones web interesantes ... En las que encontrábamos cosas interesantes para trabajar con los alumnos. Al principio.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Algunos recursos virtuales
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
EL SOL Y LA TIERRA El Y la Ciencias Naturales 2° Básico.
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
Estructura y organización del programa
Las TIC también contribuyen a la interculturalidad
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
SUPERFICIE DE FIGURAS PLANAS.
LA WEBQUEST Y LA CAZA DEL TESORO
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
¡A COMER ! ¡L A COMIDA ESTÁ LISTA ! Miniquest Ciencias Naturales 3º Grado Docente: Graciela Rodriguez.
Metodología de las cs. sociales
ÍNDICE Introducción. Pregunta de enfoque. Conceptos Iniciales. Conclusión. Bibliografía.
LAS FRACCIONES.
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Estrategias didácticas con Tic
LOS ALIMENTOS.
“ CEIP JOSÉ PLATA” MENGÍBAR (JAÉN) LÍNEA 2 PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INFORMACIONAL ARTICULADOS DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Metodología CLIL Isabel Pérez Torres.
Trabajamos la Ortografía
La que tiene por denominador la unidad seguida de ceros Divido numerador entre denominador =
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Sistemas del cuerpo humano
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
OPERACIONES CON FRACCIONES.
TALLER GENERAL Nº 6 Portales de Recursos Digitales Web Adrián Villegas Dianta.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
1ª Sesión Desarrollo del curso
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.
SEMINARIO TRANSVERSAL: SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Estrategias didácticas:
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
“portafolio digital”.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

 Para el Bloque 1, utilizaremos estas webs para conocer el sistema solar; s%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_pr imaria/index.html s%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_pr imaria/index.html fb24_00.html fb24_00.html

 Para el bloque 2, para profundizar sobre el tema de las plantas, podemos acceder a los siguientes enlaces: 5/las_plantas/Las_plantas03.htm 5/las_plantas/Las_plantas03.htm 5/las_plantas/Las_plantas11.htm 5/las_plantas/Las_plantas11.htm  Y para profundizar en el tema de la materia: primaria/conocimiento/lamateria/inicio.html primaria/conocimiento/lamateria/inicio.html

 Para el bloque 3, para profundizar sobre el tema del cuerpo humano, sus funciones podemos recurrir a estos enlaces : anque/cuerpohumano/chumano_p.html unctions/index.html anque/cuerpohumano/chumano_p.html unctions/index.html  Y para profundizar mas en el tema de la salud y de la alimentación y las causas de una mala nutrición pueden recurrir a estos enlaces: dex.html _00.html dex.html _00.html

Para el bloque 6, para profundizar sobre el tema de materia y energía, recurriremos a los siguientes enlaces: ctividades/ejercicio1.htm atter/index.html f8d-4fa eec1538b9c&ID=191804

 Propongo para completar el bloque 7 este enlace relacionado con la ciencia: kent/Rincon-C/Ind-tema.htm  Y otro enlace relacionado con la electricidad: pot.com.es/2012/03/electricidad-y- magnetismo.html

Considerando las características tanto del área como del alumnado, se utilizarán en todos los ciclos de la educación primaria, de forma sistemática y progresiva, los procedimientos de recogida, selección y análisis de la información, a través de las fuentes tradicionales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Uno de los objetivos de esta asignatura es la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas. En lo que se refiere a la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital, en buena parte de los aprendizajes del área, se utilizan procedimientos que requieren diferentes códigos, formatos y lenguajes para su comprensión (lectura de mapas, interpretación de gráficos e iconos, utilización de fuentes históricas, etc.). Así mismo, la utilización básica del ordenador, y la búsqueda guiada en Internet, contribuyen también, de forma decisiva, al desarrollo de esta competencia.

Para observar este tratamiento de las TIC hemos introducido una serie de recursos con los que podemos profundizar mejor en algunos de los temas de los diversos bloques. En la siguiente animación flash, podemos observar el funcionamiento del sistema respiratorio, para obtener mayores conocimientos respecto a este contenido del Bloque 3:  /index.html /index.html

 En cuanto al bloque 5, podemos emplear la siguiente webquest relacionada con la historia.  cursos/curso5/caza_prehistoria/C_T_LA_PREHISTORIA.html cursos/curso5/caza_prehistoria/C_T_LA_PREHISTORIA.html  Para el bloque 6, podemos emplear otra webquest en relación con la energía en nuestros días:  C3%BAs%20Guti%C3%A9rrez/wqenergiajesus.htm#ta2 C3%BAs%20Guti%C3%A9rrez/wqenergiajesus.htm#ta2  Referido al bloque 7, podemos buscar imágenes sobre las partes de un ordenador: