La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones."— Transcripción de la presentación:

1 LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones. Se aprecia en muchos casos, que las personas aprenden mejor gracias al entorno: compañeros, situación de aprendizaje, elementos e institución con la que se interactúa; que por los contenidos o el docente del área.

2 VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA
La tecnología nos ofrece -entre otras cosas- velocidad, interactividad y la posibilidad de colaborar e interactuar con otros, a través de diversas herramientas y canales, la experiencia de navegar en Internet, recorrer hipertextos y múltiples medios interactivos que requieren de nuevos procesos de pensamiento, eviar s y chatear, nos brinda la posibilidad de convertirnos en verdaderos protagonistas de nuestro proceso de aprendizaje

3 TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN
En este nuevo entorno, las TICs han impulsado un nuevo modelo educativo: más participativo, interactivo, divertido y colaborativo, en el que lo dinámico recobra su protagonismo y puede ayudar a transformar la educación en una actividad más entretenida e interesante.

4 IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS
Las implicaciones pedagógicas de Internet y de las TIC modifican los esquemas de la enseñanza presencial y plantean realizar una planificación curricular en Lengua Castellana y matemáticas que incorporen las destrezas, funcionalidades y nuevos roles de las partes que se derivan del uso de un entorno virtual.

5 FIN DE LAS TICS. A partir de esta necesidad se concibe el proyecto: con el fin de incorporar las TICs en la enseñanza- aprendizaje del área de Lengua Castellana y matemáticas donde las estudiantes produzcan documentos digitales (hipermedios) que integren video, audio, animaciones, gráficos, hiperenlaces; elaborar mapas semánticos en formato hipermedial; utilizar el Internet, para la búsqueda y selección de información y las herramientas de comunicación como Chat, blogs, foros. Wikies, webquest y correo electrónico, que permitan desarrollar las competencias básicas y comunicativas del lenguaje.


Descargar ppt "LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google