La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ALIMENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ALIMENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ALIMENTOS

2 LOS ALIMENTOS QUÉ SON PARA QUÉ SE NECESITAN
Los materiales que entran en nuestro cuerpo por el tubo digestivo. PARA QUÉ SE NECESITAN Obtener la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades. Crecer y reponer las partes del cuerpo que se desgastan Ayudar al buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo

3 LOS ALIMENTOS CLASES Según la función que cumplan se clasifican en:
Energéticos. Sirven para proporcionar la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades. Plásticos. Sirven para ayudarnos a crecer y reponer las partes del cuerpo que se desgastan. Funcionales. Son los que ayudan al buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

4 LOS ALIMENTOS Según los nutrientes y la función que estos desempeñen, los alimentos se pueden asociar en los seis grupos que se representan en la rueda.

5 LOS ALIMENTOS GRUPOS I Y II
I Energético (Composición predominante en hidratos de carbono: productos derivados de los cereales, patatas, azúcar) II Energético (composición predominante en grasas: mantequilla, aceites y grasas en general)

6 LOS ALIMENTOS GRUPOS III Y IV
III Plásticos (Composición predominante en proteínas: productos de origen lácteo) IV Plásticos (Composición predominante en proteínas: cárnicos, huevos y pescados, legumbres y frutos secos)

7 LOS ALIMENTOS GRUPOS V Y VI
V Reguladores (Contienen vitaminas y elementos minerales. Hortalizas y verduras) VI Reguladores (Contienen vitaminas y elementos minerales. Frutas)

8 LOS ALIMENTOS Además necesitamos beber agua en cantidades adecuadas y realizar ejercicio físico

9 LOS ALIMENTOS II Energético (Grasas) IV Plásticos (Otras proteínas)
I Energético (Hidratos de carbono) III Plásticos (Proteínas de origen lácteo) VI Reguladores (Vitaminas y minerales de frutas) V Reguladores (Vitaminas y minerales de hortalizas y verduras)

10 LOS ALIMENTOS Para estar bien alimentados debemos tomar diariamente alimentos de todos los grupos de la rueda. Los alimentos que aparecen representados más pequeños se deben ingerir en pequeñas cantidades o con precaución. No debemos olvidar el centro de la rueda.

11 Aquí tienes tres enlaces para ampliar conocimientos sobre el tema
Aparatos del cuerpo humano Alquimia Hábitos alimentarios saludables Mejoras en la salud y la alimentación La nutrición humana Muy bueno. Nivel un poco elevado. Incluye mapa conceptual, contenidos y actividades La pirámide alimentaria


Descargar ppt "LOS ALIMENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google