ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente I Reunión Científica: Experiencias de Autoformación en Metodologías Educativas en la Universidad.
Advertisements

MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Facultad de Actividad Física y Deporte
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Dirección General de Universidades e Investigación
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Ministerio de Educación Nacional
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Escuela de Ciencias de la Educación
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Curso Didáctica de la Filosofía
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROYECTO ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

1 PROPUESTA 2 COMISIONADOS M.Sc. Ángel M. Batista (Coordinador) DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA 2 COMISIONADOS M.Sc. Ángel M. Batista (Coordinador) M.Sc. Nora de Toala (Comisionada) M.Sc. Carmen Acuña (Comisionada) 3 ASESORIAS M.Sc. María Luisa Andrade (Curriculum) M.Sc. Xenia C. de Moscote (Investigación) Dr. Jesús Salinas (Universidad de las Islas Baleares-España)

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1 ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA EDUCACIÓN (23 CREDITOS). 2 MAESTRÍA PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (13 CRÉDITOS). 36 TOTAL DE CRÉDITOS DISEÑO CURRICULAR 1 2 3 ESPECIALIZACIÓN MÓDULOS 4 MAESTRÍA MÓDULO Trabajo Final

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN Y LA MAESTRÍA 1 FORMAR UN PROFESIONAL IDÓNEO Y COMPETENTE QUE DOMINE LA TEORÍA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y PUEDA PONER EN PRÁCTICA DICHOS CONOCIMIENTOS PARA SOLUCIONAR SITUACIONES Y PROBLEMAS EDUCATIVOS CON LA UTILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (N.T.I.Cs.).

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN Y LA MAESTRÍA 2 DESARROLLAR CAPACIDADES, DESTREZAS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA DISEÑAR O GENERAR MEDIOS, MATERIALES ,PROCESOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS TECNOLÓGICAS QUE INCIDAN EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES Y LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES

ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIÓN Y LA MAESTRÍA ANTECEDENTES 1 EVALUACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DIDÁCTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA. DISEÑO CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA EDUCACIÓN. 2 1 MÓDULO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMAC. Y LA COM. PARA LA FORMACIÓN. 1 2 FUNDAMENTOS DEL DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS. 3 PROCESO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES MULTIMEDIA.

2 MÓDULO MÓDULO 3 TALLERES (*) 1 PRODUCCIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA EDUCACIÓN. 2 PERSPECTIVAS Y POSIBILIDADES DEL DISEÑO DE MATERIALES Y ENTORNOS DE FORMACIÓN. MÓDULO 3 1 TALLERES DE APLIC. DE DIS. MULTIMEDIA (*) PROYECTO: DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA. 2 1 INTRODUCCIÓN A HTML (1 CRÉDITO) 2 IMAGEN DIGITAL (1 CRÉDITO) TALLERES (*) 3 AUDIO Y VIDEO DIGITAL (1 CRÉDITO) 4 HIPER-ESTUDIO (1 CRÉDITO) 5 TUTORÍAS DEL PROYECTO (1 CRÉDITO)

MAESTRÍA PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3 MAESTRÍA PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA 4 MÓDULO 1 TEORÍAS Y ESCENARIOS DEL APRENDIZAJE PARA LA FORMACIÓN BASADA EN APLICAC. TELEMÁTICAS. 2 ENTORNOS AVANZADOS DE FORMACIÓN. INTERNET II 1 2 H.T.M.L. TALLERES 3 VIDEO CONFERENCIA 4 AUDIO VIDEO DIGITAL 1 METODOLOGÍA DE LA INVEST. APLICADA A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. TARABAJO FINAL 2 DIS. Y DES. DE UN PROY. EN ENTORNOS DE FORMAC. BASADO EN HERRAM. TECNL.

ESPECIALIZACIÓN = 23 CRÉDITOS PLAN DE ESTUDIO ESPECIALIZACIÓN = 23 CRÉDITOS MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MAESTRÍA= 13 CRÉDITOS MÓDULO 4 TRABAJO FINAL TOTAL 36 CRÉDITOS

PRIMER MÓDULO 1 16 64 3 32 - 2 96 4 9 Asignaturas Horas Teóricas Horas Prácticas Créditos Tecnología de la Información y la Comunicación para la Formación. 16 64 3 Fundamentos del Diseño de Medios Didácticos. 32 - 2 Proceso de Diseño y Desarrollo de Materiales Multimedias 96 4 Total de Créditos 9

2 SEGUNDO MÓDULO 32 3 6 Asignaturas Horas Teóricas Horas Prácticas Créditos Producción de materiales multimedia para la educación 32 3 Perspectivas y posibilidades del diseño de materiales y entornos de formación. Total de Créditos 6

TERCER MÓDULO Asignaturas Horas Teóricas Horas Prácticas Créditos 3 Talleres de aplicaciones de diseño multimedia (*) 16 128 5 Proyecto: Diseño y Desarrollo de Material Didáctico Multimedia. - 96 3 Total de Créditos 8 Talleres de aplicaciones de Diseño Multimedia (*) Introducción a HTML (1 crédito) Imagen Digital (1 crédito) Audio y Vídeo Digital (1 crédito) Hiper – estudio (1 crédito) Orientación y supervisión del proyecto de producción del material multimedia. Título de especialista en Diseño y Producción de Materiales Multimedia para la Educación

CUARTO MÓDULO 4 8 Asignaturas Horas Teóricas Horas Prácticas Créditos Teorías y Escenarios de Aprendizaje para la Formación basada en Aplicac. Telemáticas. 32 64 3 Entornos avanzados de formación 16 2 Talleres de aplicación Internet II H.TM.L. Video Conferencia Audio Video Digital Total de Créditos 8

Título de Master en Tecnología Educativa TRABAJO FINAL Asignaturas Horas Teóricas Horas Prácticas Créditos Metodología de la Investigación Aplicada a la tecnología Educativa 16 64 3 Diseño y desarrollo de un proyecto de entornos de formación basados en herramientas tecnológicas. 32 - 2 Total de Créditos 5 Gran Total de Créditos 13 Título de Master en Tecnología Educativa

DESEMPEÑO PROFESIONAL Y COMPETENCIAS TÉCNICAS 1 PROFESOR DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN CURSOS DE POSTGRADO. 2 DISEÑADOR Y PRODUCTOR DE MEDIOS INTERACTIVOS, HIPERTEXTUALES Y MULTIMEDIA PARA LA EDUCACIÓN. 3 COPARTíCIPE EN PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL USO DE LAS N.T.I.Cs. DE ENTORNOS DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUALES.

DESEMPEÑO PROFESIONAL 4 GENERADOR DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA UTILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS N.T.I.Cs. EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS. 5 INVESTIGADOR Y EVALUADOR DEL USO DE LOS N.T.I.Cs. EN LA EDUCACIÓN, QUE PERMITAN LA GENERACION DE PROPUESTAS O EL MEJORAMIENTO CUALITATIVO DE LOS YA EXISTENTES.

COSTO DE LA MAESTRÍA MÓDULO 1 9 x 75 675.00 MÓDULO 2 6 x 75 450.00 MÓDULO 3 8 x 75 600.00 TOTAL 23 x 75 1,725.00 Especialización en Diseño y Producción de Materiales Multimedia para la Educación

TÍTULO DE MASTER EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA COSTO DE LA MAESTRÍA MÓDULO 4 8 x 75 600.00 Trabajo Final 5 5 x 75 325.00 Total Especialización y Maestría 2.750.00 TÍTULO DE MASTER EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA