La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre."— Transcripción de la presentación:

1 Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre

2 La formación de los futuros maestros Tomando el ejemplo de España, en el análisis diagnostico se visualiza que un alto porcentaje de docentes no están muy preparados en el manejo de las TIC, quedando al descubierto el camino hacia la alfabetización digital, por esta razón se hace necesario la integración curricular de las TIC y para el caso de Colombia que no es diferente se condiciona el manejo de las TIC en las instituciones educativas, se pregunta si las TIC son herramientas facilitadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje o se esta dando una sobrevalorazión a un mercado global que requiere comercializar sus diferentes productos tecnológicos.

3 Perspectiva de la integración de las TIC en la educación El Estado pretende desde el Ministerio de las TIC una avanzada hacia el manejo de estas y su impacto en lo educativo. La realidad muestra que las capacitaciones que se imparten no son suficientes y que cubre un numero limitado de docentes, que regularmente son del área de tecnología. Los docentes interesados por el tema lo hacen de forma personal, capacitándose, adquiriendo equipos y servicios con recursos propios. Otro grupo de docentes son los que no están motivados o no cuentan con los recursos para capacitarse en el tema.

4 Es pertinente conocer si la academia que prepara a los nuevos profesionales tienen en sus planes de estudio el manejo de las TIC. Los jóvenes responden a la cultura audiovisual por esto la brecha debe acortarse en torno a las competencias que involucran al educador y al educando. Las posibilidades que ofrece la nueva era digital no se logran visualizar debido a que la inclusión de las TIC en lo educativo llegan por motivación propia de los dicentes. La investigación propuesta muestra que los parámetros utilizados se acercan a la cotidianidad del país en cuanto a que la globalización es un hecho, que toca todo el mundo de una u otra manera.

5 Se requiere hacer una alfabetización en el nivel de lo tecnológico en los docentes para que hayan posibilidades en el acercamiento del aprendizaje. El educador debe ver en el manejo de la tecnología la posibilidad de elaborar material educativo, multimedia o el uso de la internet como un recurso didáctico para su mejor desempeño. El docente debe llevar al aula de mejor manera, lo necesario desde reproducir un video hasta la edición del mismo, el uso de la internet como recurso didáctico hasta diseñar actividades de plataformas virtuales.

6 Conclusión Se requiere necesariamente que a nivel actual las proyecciones hacia la preparación de nuevos docentes tenga inmersa la intencionalidad del manejo de las TIC y sobrepase la preparación que se da no solo en lo cotidiano. Desde la motivación personal, no se puede negar que la inclusión de las TIC son posibilitadoras de unas nuevas maneras de acercarse al conocimiento de una manera rápida, ágil, dinámica que permite el autoaprendizaje e identifica otras maneras de innovar en lo educativo y de una u otra manera la intencionalidad también involucra a docentes activos que su acercamiento al tema es limitado.


Descargar ppt "Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre."

Presentaciones similares


Anuncios Google