IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

guías de español quinto
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Directores y Coordinadores
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Municipio La Estrella - Antioquia
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
JAIME A. JURADO N. ESTRATEGIAS LECTO-ESCRITORAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE GRUPO DE TRABAJO: Freddy Collazos Mónica Inés.
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Tema 3: La educación literaria
Sandra Patricia Cárdenas
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
Plan de acción..
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Metodología de la Investigación
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Segundo Encuentro de Evaluación
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
COMPRENDIENDO CUENTOS
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora Instituciones Educativas: SEBASTIÁN DE BELALCÁZAR LA SALLE DE CAMPOAMOR

DOCENTES INVOLUCRADOS Sebastián de Belalcázar Alex Vargas La Salle de Campoamor Blanca Londoño Katherine Santiago

OBJETIVOS GENERAL Mejorar el análisis de las proposiciones al interior de cada párrafo, en los alumnos de cuarto grado, utilizando las TIC en el desarrollo de las actividades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Desarrollar competencias de lectura inferencial, mediante la utilización de las TIC. Mejorar la interpretación coherente y la cohesión de un párrafo. Aumentar el gusto por la lectura como efecto del uso de las TIC. Incrementar la capacidad de concentración como resultado del uso de las TIC. Aumentar la ortografía y la comprensión lectora como resultado del uso de las TIC.

METODOLOGÍA Se desarrollará por medio de talleres y evaluaciones , donde se utilizarán el computador e Internet como herramientas didácticas dentro del aula de clase. Se llevará a cabo en tres momentos principales: Examen de diagnóstico con los estudiantes seleccionados para el proyecto. Desarrollo de actividades mediadas por TIC. Examen de evaluación de los estudiantes seleccionados para el proyecto.

CRONOGRAMA SEMANAS ACTIVIDADES 1 Manejo del computador 2 Examen de Diagnóstico 3 Significado de palabras 4 Análisis de proposiciones 5 Creatividad Visual 6 Organización de Oraciones 7 Exposición oral 8 Examen de Revisión

PROYECCIONES Terminar con la organización de las actividades Finiquitar detalles, mejorar todos los archivos en el servidor Cmap de la UPB y realizar el CD-Rom Realizar el mapa para la I.E. Sebastián de Belalcázar

I-LÓGICA (Interiorización de la Lógica de Programación) PROYECCIONES I-LÓGICA (Interiorización de la Lógica de Programación) A ser desarrollada en la I.E. C.A.S.D. José María Espinosa Prieto como parte de la cátedra de Algoritmos dictada por el docente Alex Vargas

MUCHAS GRACIAS