METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
TECNICA DEL MICRO FILTRO
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
EL PLAN DE EMPRESA.
Idea y concepción del negocio
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
IDENTIFICACION DE IDEAS DE NEGOCIO
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Objetivos de la Investigación y Planteamiento del problema
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Tema 3. Plan de Mejora.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación:
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
El Ciclo de Vida de los Sistemas
TESTiDEA. TEST - iDEA Plan de Empresa On Line Competencias clave para Emprender Plan Estratégico de Crecimiento Sistema de Apoyo a Emprendedores y Empresas.
PROGRAMA DE GARANTIA PARA EMPRENDEDORES Sistema de Crédito para Emprendedores.
ANALISIS DOFA.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
Formación de Emprendedores
Edilberto De La Espriella Sierra
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
Habilidades TIC para el aprendizaje
Diagnóstico Estratégico
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Investigación de mercados
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Alternativas de Desarrollo Empresarial
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
1 Definiciones Preliminares PROYECTO PROYECTO :  es un esfuerzo temporario, llevado a cabo para lograr una actividad, producto o servicio objetivo 1.temporario:
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES VIRTUALES CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO IDENTIFICACION DE IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIO POR: ERIKA SUAREZ GOMEZ.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
EMPRENDEDOR JUAN FRANCISCO ORTIZ CORREA NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Capítulo 4

La pertinencia de una idea se guía por necesidades Identificar oportunidades requiere un proceso exploratorio. La pertinencia de una idea se guía por necesidades insatisfechas o no servidas, debilidades de la competencia e innovaciones tecnológicas, sociales, políticas o culturales que ameriten nuevos productos o servicios

Que criterios debemos tener en cuenta para la selección y evaluación de una oportunidad. Si el emprendedor no hace uso de la ventana de oportunidad, habría otros interesados en aprovecharla?

Explorar un sector empresarial Detectar la necesidades insatisfechas de un sector, sus carencias o debilidades equivale a encontrar oportunidades de negocio. El emprendedor se pregunta contantemente qué se puede hacer, qué no y por qué. El emprendedor debe tener muy en claro cuál es el deseo que realmente colma su producto y no limitarse a observar su más elemental utilidad.

Alternativas para inicar un negocio La franquicia Un negocio en operación. Producir sin Fabricar. Comenzar desde cero.