La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

2 FUENTES DE GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS
Múltiples fuentes para ideas. Se debe saber dónde buscar y cómo hacerlo Fuentes más importantes: Problemas. Necesidades. Deseos.

3 IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN DE LAS NECESIDADES
Problema: es una determinada cuestión o asunto que requiere una solución. Necesidades Humanas: Es la falta o carencia de todo aquello que se requiera para la conservación y desarrollo de la vida de un ser humano Deseos: consisten en anhelar los satisfactores específicos para las necesidades profundas (alimento, vestido, abrigo, seguridad, pertenencia y otras cosas que se necesitan para sobrevivir)

4 PIRÁMIDE DE MASLOW

5 EJEMPLO Miel Orgánica con características especiales: se ha detectado que en el mercado existe una amplia variedad de mieles, principalmente envasadas, de diversos orígenes y sin mucha diferenciación en lo que a sabores y calidades se refiere, lo que implica una pérdida de identidad del producto versus un precio menor.

6 EJEMPLO La telefonía móvil, hace algunos años atrás, satisfacía la necesidad de comunicación a través de equipos de gran tamaño, con enormes baterías independientes del teléfono. La tecnología evolucionó mejorando: duración de batería, tamaño, conectividad. Mercado objetivo: joven, adulto – joven y adulto. Adultos mayores: necesidad insatisfecha.

7 GENERACIÓN Y EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Ideas de negocios ≠ oportunidades de negocios. Ser "oportuna“ Debe proporcionar un "valor agregado” Tamaño mínimo del mercado. Debe ser “creativa” Crear un equipo o una red de relaciones (network) Motivación

8 FACTORES RELEVANTES Evaluación de la viabilidad de la oportunidad de negocio: Análisis Interno. Análisis Externo. PESTE FODA 5 FUERZAS DE PORTER

9 ANÁLISIS PESTE: Ejemplo Sector del vino en Europa
FACTOR ANÁLISIS Político/Legal Regulaciones del vino según la OMC. Económico Devaluación de la moneda en mercados clave. Tipos de interés bajos Social/cultural Larga tradición en consumo de vinos. Alta percepción de la calidad. Tecnológico Avances tecnológicos en el sector. Selección de uvas a mano versus uso de maquinaria. Ecológico Creciente apreciación del vino ecológico.

10 MATRIZ FODA: EJEMPLO Miel Orgánica
Análisis interno Análisis externo La ubicación geográfica es considerada por los clientes. Estamos en proceso de certificación como miel orgánica. Se cuenta con el know how en cuanto al proceso productivo de miel y productos orgánicos. La materia prima es de bajo costo Tratados de libre comercial vigente entre ambos países. Bajos incentivos para la producción interna de miel en Alemania. Buen posicionamiento de Chile como exportador de productos agrícolas y con bajo riesgo país. Aspectos favorables Bajo poder negociador con los clientes. Es una empresa nueva en el mercado alemán. No se tiene un total control sobre la producción, por lo que se podrían encontrar diferencias El tipo de cambio. Aumento de la normativa y/o restricciones sanitarias. Posible ingreso de nuevos participantes a la industria. Aspectos desfavorables

11 5 FUERZAS DE PORTER: EJEMPLO


Descargar ppt "TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google