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PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO

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Presentación del tema: "PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO"— Transcripción de la presentación:

1 PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO

2 LA GRAN IDEA Una buena idea es indispensable para que un negocio prospere. La idea es el núcleo del negocio. Pero ¡las ideas hay que buscarlas! Para obtener buenas ideas de negocio debemos activarnos y esforzarnos para observar la realidad cotidiana en busca de oportunidades.

3 LA GRAN IDEA Uno de los ingredientes más importantes para poder generar ideas de negocio es tener una mentalidad abierta, buscando ideas y oportunidades. La creatividad es un elemento esencial para provocar cambios consiguiendo que ocurra algo nuevo o diferente. La creatividad está ligada al cambio, a ser productivo/a, original, a tener recursos, a resolver problemas, a concebir a partir de un descubrimiento, a inventar, fabricar, elaborar; en definitiva, a diferenciarse. Ser una persona creativa es pensar de otra manera

4 ¿DÓNDE ESTÁN LAS OPORTUNIDADES?
PERSONAS Tendencias: Hábitos por edad, sexo, educación Necesidades físicas y materiales Necesidades psicológicas Necesidades sociales MERCADO Distribuidores Fabricantes Proveedores de Servicios Importadores Exportadores

5 LA EMPRESA Hay que dejar en claro lo siguiente:
Una empresa es el conjunto de personas que trabajan juntas aprovechando los recursos que tienen para producir y ganar dinero. El dueño de una Empresa es el que provee de nuevas fuentes de trabajo y crecimiento económico del sector y del país.

6 LA EMPRESA Los recursos de una Empresa son cuatro:
Las personas: mis socios, mi personal Lo que vendo: producto o servicio El dinero: dinero propio o el prestado por un banco Los equipos y herramientas: vitrinas, maquinaria, computadora, mobiliario, vehículos etc.

7 LA EMPRESA Yo soy un Empresario y como tal debo estar preparado para administrar. Administrar es realizar las tareas necesarias para que mi negocio produzca y de ganancias. Esas tareas son: La Planificación La Organización La Dirección El Control

8 LOS NEGOCIOS MÁS POPULARES DE LOS EMPRESARIOS JÓVENES
Alta tecnología Entretenimiento Ropa Marketing Multinivel Comercio Internacional

9 Escoger la idea apropiada para una empresa
Averigüe si realmente tiene espíritu empresarial Defina qué le gusta realmente Realice su propia investigación sobre la industria Conviértase en un experto en su negocio

10 FIJACIÓN DE METAS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Sin pensar en los obstáculos que podrían interponerse en su camino, ni en impedimentos personales, elabore un plan para lograr lo que desea. Steven Covey, autor de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, dice que para hacer esto se debe comenzar con un propósito en la mente.

11 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Historia de la industria Conocimientos técnicos Tendencias Expertos en la industria Competencia

12 CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA INDUSTRIA
Elabore una lista de competidores Conviértase en cliente de sus competidores Sondee publicaciones y artículos sobre la industria Lea estudios de casos pertinentes Haga una encuesta en su mercado objetivo Trabaje para la competencia

13 9 PASOS HACIA EL ÉXITO Identificación de la misión actual de la empresa, sus objetivos y estrategias. Análisis del entorno externo Identificación de oportunidades y amenazas Análisis de los recursos de la organización Identificación de las fortalezas y debilidades Revalorización de la misión y objetivos de la organización Formulación de estrategias Instrumentación de la estrategia Evaluación de resultados


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