La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO."— Transcripción de la presentación:

1 PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO A: NANCY PATRICIA CALIXTO SANDOVAL - PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN TALENTO HUMANO  Y  DESARROLLO DE PENSAMIENTO CREATIVO   UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES ADMINISTRACION DE EMPRESAS BOGOTA 2012

2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN …………………………………. …………. ………. …………… 3 1
CONTENIDO INTRODUCCIÓN …………………………………..…………..……….…………… OBJETIVOS ……………………………………….….…………..……….……… Objetivo general …………………………………………………….………...…… GUIA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL………………....………………………………………………………… Capitulo 4 libro emprendedor …………………….…….……..…………..……… Capitulo 7 libro emprendedor ……………………………………..……………… Capitulo 8 libro emprendedor ……………………………………..……………… CONCLUSIÓN ………………………………………………..………....…………… BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………  

3 INTRODUCCIÓN En el presente documento, se encontrarán los mapas mentales relacionadas con las lecturas básicas propuestas para la guía 4.

4 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Hacer que los estudiantes comprendan la importancia de identificar oportunidades de negocio innovadoras.

5 METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
4.3 LA VENTANA DE OPORTUNIDAD Encierra 4.2 CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE OPORTUNIDADES Se debe 4.1 ¿POR QUÉ ESA IDEA? Una idea debe tener UNOS ASPECTOS IMPORTANTES COMO:

6 EXPLORAR UN SECTOR EMPRESARIAL
7.6 CAMBIOS SOCIOCULTURALES Y OPORTUNIDADES Es necesaria 7.5 NECESIDADES GENERICAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Es importante 7.4 ANALISIS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS deben 7.3 ANALISIS DE CLIENTES En algunos negocios 7.2 ANALISIS DE LOS PROVEEDORES Es importante 7.1 ANALISIS DE COMPETIDORES Se debe

7 ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
8.4 PRODUCIR SIN FABRICAR Es cuando 8.3 COMENZAR DESDE CERO Un negocio 8.2 FRANQUICIAS: UNA ALTERNATIVA Es 8.1 ADQUIRIR UN NEGOCIO EN OPERACIÓN Mas de la mitad de

8 CONCLUSIÓN Con la lectura de los tres capítulos del libro emprendedor, me queda claro cuales son los aspectos mas importantes al momento de tener un negocio y que no necesariamente se debe tener una empresa para ser empresario.

9 BIBLIOGRAFIA Capitulo 4.
Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Métodos para identificar oportunidades. Bogotá: Alfaomega. Capitulo 7. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Explorar un sector empresarial. Bogotá: Alfaomega. Capitulo 8. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Alternativas para iniciar un negocio. Bogotá: Alfaomega.


Descargar ppt "PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google