La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –"— Transcripción de la presentación:

1 Orientaciones próxima clase

2 Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: – Análisis de mercados con mayor potencial de crecimiento (INDE), donde muestra el comportamiento por actividad económica. MIFIC donde se observa los rubros donde más se exporta en Nicaragua. – Investigación de mercados exploratoria: a través de sondeo con los clientes, observaciones, (en la UCA por ejemplo), identificar si hay demanda insatisfecha para algún servicio – Investigación de mercados descriptiva: calcular esa demanda insatisfecha haciendo un estudio más profundo en la necesidad identificada en el paso anterior.

3 Necesidades de información ¿Quiénes son los oferentes del mercado? ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los clientes con esos oferentes en los factores clave de éxito? ¿Cuál es el nivel de satisfacción general? ¿Es el porcentaje de satisfacción general suficiente como para ingresar a ese mercado?

4 Oportunidad de mercado Tarea: próximo viernes, realizar durante la semana la investigación secundaria, exploratoria y descriptiva (a nivel de sondeo) para estimar la demanda insatisfecha y así reconocer la oportunidad de negocio. Elegir el nombre que tendrá el grupo Nombrar un gerente general y un gerente de mercadeo Redactar los objetivos del plan de mercadeo


Descargar ppt "Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –"

Presentaciones similares


Anuncios Google