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VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
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1. Identificación de la necesidad, deficiencia, carencia u oportunidad.
Defina en términos claros y concretos la necesidad, que atenderá con el producto o servicio, o la oportunidad comercial que desea aprovechar.
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2. Descripción del producto o servicio.
Describa en términos generales el producto o servicio con el que se espera satisfacer la necesidad o la oportunidad identificada. Adicionalmente, ingrese las características, uso y funcionalidad producto o servicio y en qué grado de desarrollo se encuentra
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3. Identificación del Cliente.
Defina los clientes potenciales de la iniciativa a quiénes va dirigido el producto o servicio, y el por qué va dirigido el producto o servicio hacia este segmento
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4. Competencia Qué empresas ha identificado como su competencia directa o indirecta, bien sea que ofrezcan productos o servicios similares o sustitutos. Relacione el nombre de la empresa y del respectivo producto, y una breve descripción de las características más relevantes de ambos.
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5. Aspectos Innovadores. Teniendo en cuenta la tendencia de la idea tecnológica, describa brevemente, como se integra la innovación, la ciencia o la tecnología en su iniciativa empresarial en: procesos administrativos, de producción, comercialización, de logística, investigación y desarrollo, o en la naturaleza del producto o servicio.
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6 . Aspectos de diferenciación.
Identifique los aspectos que el cliente percibe de forma tangible y significativa, como un beneficio de su producto o servicio, comparado con el producto de la competencia
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