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GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.

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Presentación del tema: "GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración

2 ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA?  Para poder desarrollar una estrategia, las organizaciones primero tienten que identificar una misión, los objetivos y las estrategias actuales de la misión; todas las organizaciones tienen una declaración de misión en la cual define un objetivo, ¿en que negocio o negocio estamos? Tener que definir la misión de la organización obliga a os gerencia a identificar el alcance de los productos o servicios de sumo cuidado por ejm. La reviste de negocios fast company estableció su misión y fijo la mira de ¨describir los colosales cambios que están ocurriendo en los negocios y armar a los lectores con la ideas, herramientas, y tácticas que necesitan para prosperar¨

3 ESTUDIAR EL ENTORNO  Es revisar cantidades importantes de información a efecto de detectar tendencias emergentes y crear diversos escenarios

4 INFORMACIÓN ACERCA DE LA COMPETENCIA  Información exacta acerca de los competidores, la cual permite que los gerentes se adelanten a sus acciones en lugar de limitarse a reaccionar ante éstas.

5 ¿CUÁLES SON LOS PASOS BÁSICOS DEL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ?  Mientras hemos analizado el entorno y averiguado algunas cosas los gerentes han encontrado términos de las oportunidades (estratégicas ) que son factores positivos del entorno externo y las amenazas los negativos los recursos internos, o las cosas que la organización hace bien, representa su fortaleza que son los recursos internos de la organización o las cosas que esta hacen bien competencia critica es que todas las fortaleza que significa tener habilidades o recursos capaces de determinar las ventajas competitiva de la organización. Debilidades son lo recursos que la organización no tiene

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7 ¿QUÉ ES EL SWOT?  Es un análisis de las fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas de una organización que tiene como fin encontrar un nicho estratégico que se pueda explotar.

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9 Fortalezas(estratégicas): Recursos internos de la organización o las cosas que ésta hace bien. Oportunidades: Factores del entorno externo Debilidades: Recursos que la organización no tiene, o actividades que no hace bien. Amenazas: Factores negativos del entorno externo

10 Recursos de la organización Oportunidades en el entorno Oportunidades de la organización

11 ¿CÓMO FORMULAR UNA ESTRATEGIA?  Se necesita establecer estrategias para todos los niveles de organización, donde los gerentes deben laborar y evaluar diversas estrategias como en mucha existen cuatro que son básicas que suelen llevar el nombre de grandes estrategias. Las cuales son estrategia de crecimiento, estabilidad y atrincheramiento, así como la combinación de estrategias.

12 ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO  La estrategia de crecimiento es la que sirve a la organización para tratar de elevar la cantidad de operaciones; donde es crecimiento puede adoptar la forma de un aumento en los ingresos por concepto de ventas, de la cantidad de empleados, o de la participación en el mercado

13 ESTRATEGIA DE ESTABILIDAD  Son las que se caracterizan por la ausencia de cambios significativos

14 COMBINACIÓN DE ESTRATEGIAS  Es cuando una organización sigue, al mismo tiempo, dos o mas de las estrategias de crecimiento, estabilidad o atrincheramiento.

15 ESTRATEGIA COMPETITIVA  Esta estrategia es empleada para colocar a la organización en una posición tal que goce de una clara ventaja sobre sus competidores. Tres tipos de esta estrategia son: Liderazgo en costos, diferenciación y enfoque.

16 LA CALIDAD  se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades.  SEIS SIGMA

17 BENCHMARKING ♣Buscar las mejores practicas de los competidores, y de no competidores, que los llevaron a lograr se desempeño superior.

18 NORMAS ISO Son estándares diseñados por la organización internacional de Normalización que certifican la calidad.

19 SERIE ISO 9000 Normas diseñadas por la organización internacional de normalización que reflejan un proceso mediante el cual auditores independientes certifican que la fabrica, el laboratorio o la oficina de una compañía cumplen con las normas administrativas de calidad.

20 NORMA ISO 9004:2000  Es un documento genérico que pretende ser utilizable como un medio para que el sistema de gestión de la calidad avance hacia la excelencia.

21 LOS EMPRENDEDORES


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