MTRO EDGAR RANGEL VICENCIO. ! HOLA ¡ SOY EDGAR RANGEL V. Y ES UN PLACER ACOMPAÑERTE EN ESTE PROCESO DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición etimológica
Advertisements

Psicología y Desarrollo
Profa. SOSC 1010 LORENA LLERANDI 7W-4DLaunch Session SOSC 1010 LORENA LLERANDI 7W-4DLaunch Session.
CIENCIAS SOCIALES UNIDAD 6 INFORME ORAL Y ESCRITO.
¿ QUÉ ES LA PSICOLOGÍA? Unidad Didáctica: 1. INTERROGANTES ¿Qué es y qué estudia la Psicología? ¿A qué se dedican los Psicólogos? ÍNDICE ● INTRODUCCIÓN.
ÁREAS DE APLICACIÓN PSICOLÓGICA Lic. Freddy Padilla Guzmán.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ON LINE SOSC ONL Social Sciences I Tarea 6.1, Aprendizaje en Servicio Presentación oral Profesora Arlene Ortiz Mercado.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
ÍNDICE INTERROGANTES ¿Qué es y qué estudia la Psicología?
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
Tendencias actuales de la educación
Psicología del Aprendizaje
Fundamentos psicológicos de la educación Psic. Alejandro Calles Bautista.
Opciones Psicología IB
Conceptos y modelos básicos
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Principales áreas de investigación de la psicología
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Psicología y Desarrollo
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
ANTROPOLOGIA-CRIMINOLOGIA. Es el estudio de las características física y mentales particulares a los autores de crímenes y delitos. En definitiva vendrá.
Psicología educativa.
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
Psicología, sus aplicaciones practicas
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
Actividad 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
Estimulación temprana
Psicología Objetivo: Comprender la evolución de la psicología y la relación con la filosofía.
Psicología del Comportamiento Anormal
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
La Construcción del Conocimiento Jean Piaget. Biografia Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra.
DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA Mg. Fátima Espinoza Porras.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
PROCESOS PSICOLOGICOS Ana Myriam Valenzuela Gómez PROCESOS PSICOLOGICOS CORREOS
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
Primera Parte Introducción a la Psicología
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
Principales áreas de investigación de la psicología
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
Caracterización de la psicología de la Instrucción
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Mantenimiento al equipo de Cómputo
PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN. APROXIMACIONES A UNA DEFINICIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SELECCIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y EXPLICACIONES QUE PROPORCIONAN.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
“¿Qué es la Psicología?” Capitulo 1. Ψυχή: psique, alma o "actividad mental", y logía.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
La escuela tradicional
Escuelas de psicología
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA Tiene un propio objeto de estudio. Tiene conocimientos.
WILHELM WUNDT Funda el primer laboratorio de psicología experimental en 1879 donde se combinan los conocimientos de distintas ramas de la ciencia.
Transcripción de la presentación:

MTRO EDGAR RANGEL VICENCIO

! HOLA ¡ SOY EDGAR RANGEL V. Y ES UN PLACER ACOMPAÑERTE EN ESTE PROCESO DE APRENDIZAJE.

DINAMICA DE PRESENTACION Necesitas Un lápiz Una hoja de tu libreta

CRITERIOS A EVALUAR Actividades 30% Participación 20% Trabajo final 30% Examen 20% Total 100%

1. Concepto de Psicología Desarrollo de la psicología

Según la APA “La psicología se trata del estudio de la mente y el comportamiento”

Origen y desarrollo Antecedentes Filosóficos: Platón, Aristóteles y Descartes. Antecedentes Filosóficos: Platón, Aristóteles y Descartes. Psicología como ciencia: Wilhelm Wundt. Psicología como ciencia: Wilhelm Wundt. Teorías Clásicas: Psicoanálisis, conductismo, humanismo… Teorías Clásicas: Psicoanálisis, conductismo, humanismo…

Educativa Educativa Estudio del aprendizaje como fenómeno psicológico Distintas Psicofisiológica Bases biológicas de la conducta. Social Grupos sociales Clínica Diagnostico y terapia de los trastornos emotivos y de la conducta. Organizacional Estudia ciertos aspectos del mundo industrial y laboral en los que participan factores humanos

PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

“Es una subdisciplina de la psicología que se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje humano, especialmente en el contexto de los centros educativos”

“La Psicología de la Educación surge con la pretensión de ser una disciplina unificada en la que ambos dominios se toman en consideración simultáneamente y las perspectivas de cada una se mezclas en un todo coherente ” (Grinder, 1989).

Trata de cuestiones tales como: El proceso de Enseñanza: Objetivo de la instrucción, el proceso escolar…  El proceso de aprendizaje: La memoria, el olvido, la transferencia, las estrategias y las dificultades del aprendizaje. Los determinantes del aprendizaje : Disposiciones cognitivas, implicaciones educativas; y los alumnos con necesidades especiales.  Los determinantes del aprendizaje : Disposiciones cognitivas, implicaciones educativas; y los alumnos con necesidades especiales.

CONTRIBUCIONES Aprendizaje Enseñanza Contenidos

¿D U D A S?