COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Advertisements

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
DIRECTIVA ESCOLAR 2014.
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
Retención interanual de estudiantes
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
1. El Ministerio de Educación se encuentra realizando un estricto monitoreo cada 15 días para comprobar el grado de cumplimento de los procesos de adquisición.
DIRECTIVA ESCOLAR 2014.
Programa Escuelas Exitosas
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
Evaluación formativa.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
¿Qué son los compromisos de gestión?
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
Consejos Técnicos Escolares
Criterios para el monitoreo pedagógico
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Subsecretaría de Educación Básica
KIT DE EVALUACIÓN.
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO 2014 NIVEL INICIAL
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
Fanni Muñoz Julio Vargas Carolina Neyra
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
Estudio sobre el Uso efectivo del tiempo nivel Primaria – 2012
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LAS IIEE DE LA UGEL 04
Plan Regional Huánuco Aprende
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Implementación del Programa Presupuestal:
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de todas y todos los estudiantes

1. Recojo de expectativas

¿En qué consiste? Equipo directivo Monitorea el logro de aprendizajes en los diferentes grados, edades y niveles educativos en base a en base a en base a en base a Producciones de los y las estudiantes Resultados de la ECE y/o ECELO para 2do y 4to grado de primaria Evaluaciones regionales Registros, actas de notas con la finalidad de: Establecer metas y las estrategias para la mejora de los aprendizajes.

¿ Cuál es el indicador y expectativa de avance ? Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática. La IE demuestra progresión en el porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en Comunicación y Matemática en el año 2014, en comparación a los resultados obtenidos en el 2013.

AULA ¿Cómo se implementa? El equipo directivo monitorea y acompaña a los docentes en esta implementación Analiza los resultados y los factores que influyeron en los aprendizajes de los estudiantes en los dos últimos años. Conoce a sus estudiantes: ¿cómo aprenden?, ¿qué necesitan?, ¿Qué intereses tienen?; además analiza las aptitudes en relación a los aprendizajes previstos. Plantea metas de aprendizaje tomando como referencia el número de estudiantes que tienen aprendizajes satisfactorios (inicial A, primaria AD y secundaria Aprobados). (Ver fascículo)

A NIVEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: ¿Cómo se implementa? A NIVEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Analiza los resultados y los factores o causas que influyeron en los aprendizajes de los estudiantes en los dos últimos años. Elabora el diagnóstico. Plantea objetivos metas de aprendizaje y metas de aprendizaje. (Ver fascículo)

b. Elaborar el diagnóstico COMPROMISO 01: PROGRESO ANUAL DEL APRENDIZAJE DE TODAS Y TODOS LOS ESTUDIANTES. INDICADOR: Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en Comunicación y Matemática FORTALEZAS DEBILIDADES Estudiantes que se encuentran en el nivel logro destacado en un promedio de 11.1% en el área de Matemática en el nivel de primaria – quinto grado.   Aplicación de los instrumentos de evaluaciones locales y regionales.   Estudiantes que se encuentran en el nivel de inicio en un promedio de 33.3% en el área de Matemática en el nivel de primaria - quinto grado. CAUSAS

Condiciones Condiciones   Apoyo de la DRE y UGEL. Capacitaciones, Monitoreo y acompañamiento pedagógico, etc. Liderazgo del director en la IE. Docentes motivados y proactivos. Uso adecuado de las rutas de aprendizaje. Uso adecuado de los materiales educativos (Textos, cuadernos de trabajo, material concreto, otros). Uso efectivo del tiempo. Apoyo de los padres de familia. Aplicación de estrategias del equipo directivo en la IIEE (círculos de interaprendizaje, …), para favorecer la implementación de las rutas de aprendizaje. Monitoreo y acompañamiento del equipo directivo a los docentes.

Plantear objetivos Reforzar las competencias básicas del área de matemática , con estrategias propias de cada nivel para lograr el progreso de los y las estudiantes en los niveles más altos de aprendizaje.