La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
Institución educativa Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA

2 QUÉ ES PAT-MA El PATMA es un instrumento de gestión que articula, motiva y orienta las voluntades y esfuerzos de un conjunto de actores para la consecución de una meta o fin común. Es un instrumento operativo y orientador de la gestión pedagógica e institucional y de la organización del año escolar en la institución educativa.

3 ¿ ¿ PARA QUÉ ES ÚTIL PAT-MA
Para mejorar la calidad de los aprendizajes, partiendo de potenciar los procesos claves: pedagógicos y cognitivos y los procesos de soporte a la gestión escolar. Permite involucrar a los diversos actores educativos. Acordar metas medibles y retadoras. Permite establecer compromisos concretos de la comunidad educativa y otros actores claves, lo que los convierte en protagonistas de los cambios que se generarán en su escuela. Orientar los recursos de la escuela, los esfuerzos de la comunidad educativa y el de otros actores: Salud, Qali Warma, etc hacia la mejora de la calidad educativa. Facilitar a la comunidad educativa programar estrategias y actividades que permitirán alcanzar mejoras continuas en el servicio educativo.

4 ¿ ¿ A QUÉ NECESIDAD RESPONDE
PAT-MA A QUÉ NECESIDAD RESPONDE Gestión escolar orientado a resultados para mejoras continuas en el servicio educativo. Articular a la IIEE con las diferentes instancias de gestión, sectores y niveles de Gobierno (Red, UGEL, Red de Salud, GL, GR, MINEDU)

5 ¿ ¿ Marco Orientador Orientaciones del MINEDU
PAT-MA Marco Orientador Orientaciones del MINEDU Orientaciones del Gobierno Regional San Martín

6 Estructura del PATMA PAT-MA DATOS GENERALES BASES LEGALES
PRESENTACIÓN DATOS GENERALES BASES LEGALES ALINEAMIENTO DE POLÍTICAS NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4.1. La Institución Educativa que queremos. 5. DIAGNÓSTICO. 5.1. Problemas y causas 6. OBJETIVOS Y METAS DE APRENDIZAJE. 6.1. Resultados y productos 6.2. Indicadores de resultados. 7. MOMENTOS Y ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 7.1. Momentos: Buen inicio, Campaña por los Aprendizajes, Rendición de cuentas. 7.2. Gestión Local de la Educación: Gestión escolar, Redes Educativas y Comité de Gestión Local para el Desarrollo Social. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. PRESUPUESTO 10. MONITOREO Y EVALUACION

7 SUGERENCIAS PARA TRABAJAR DIAGNÓSTICO (consolidar)
Problemas en la Región (según el Plan de Mediano Plazo) Problemas en la IE (según información de diagnóstico) Causas Alternativas de solución Bajos logros de aprendizajes en los estudiantes de la educación básica.

8 SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL DIAGNOSTICO

9 GRACIAS


Descargar ppt "Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA"

Presentaciones similares


Anuncios Google