CÁLCULO MENTAL SEXTO GRADO. Sobre el cálculo mental: Se entiende por cálculo mental una serie de procedimientos mentales que realiza una persona sin la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SONRISA DE LOS NÚMEROS
Advertisements

El juego de la pulga Secuencia de 5° grado.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Ana Carolina Amaya Arias Psy, Esp, MSc(c) Epidemiología Clínica
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Las categorías didácticas Formas de organización
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Administración de las Operaciones
(Argumentar respuestas)
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Ciudad de México a 31 de agosto del 2017
Trabajo en equipo (en grupo)
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
La lectura y escritura.
Habilidades del siglo XXI
PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. 3.1 ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Es una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo.
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
ESCALA DE INTELIGENCIA TEST TERMAN MERRIL. ANTECEDENTES ▪Descendiente de la Escala de Binet creada en 1905 en Francia. La cual se basaba en: El uso de.
Inteligencia Unidad 7.
Jackeline López Carranza Jessica Toral Enríquez
Powerful Ideas in Mind-Size Bites
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1. MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3. CO-MEDIACIÓN 4
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
EL AULA DIVERSIFICADA Supervisión zona IV Secundarias
La investigación documental en la enseñanza universitaria reside en que al conocer y practicar sus principios y procedimientos permite desarrollar las.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Procedimiento Administrativo
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Generar y elegir soluciones
Participante: Lcda. Rosibell Nava
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Para Coll, Pozo y Valls (1992): «Los contenidos procedimentales designan conjuntos de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas. Se.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
FAMILIA DE OPERACIONES
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Prof: Javier Serrano Pérez Ingeniero Mecánico Métodos Numéricos, Mecánica de Materiales, Dibujo Mecánico, Incorporación de materiales Proyectos de Investigación.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Verónica Álvarez Sepúlveda
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
CONSTRUCCIÓN CIVIL Arq. Erika Salcedo Zuasnabar. CONSTRUCCIÓN CIVIL Arq. Erika Salcedo Zuasnabar.
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

CÁLCULO MENTAL SEXTO GRADO

Sobre el cálculo mental: Se entiende por cálculo mental una serie de procedimientos mentales que realiza una persona sin la ayuda de papel ni lápiz y que le permite obtener la respuesta exacta de problemas aritméticos sencillos 2

Enriquece el conocimiento de los números, las relaciones entre ellos y sus operaciones. Fomenta la creatividad y flexibilidad en el uso de los números. Desarrolla la atención, la concentración y la memoria. Fomenta la habilidad de tomar decisiones sobre cómo proceder para llegar al resultado Desarrolla la autonomía, pues el alumno decide por sí mismo el método que empleará: las estrategias de cálculo mental son personales. La enseñanza del cálculo mental ofrece muchas ventajas

FICHAS DE TRABAJO 20

SE DISEÑARON PARA LA FUNCION DEL SUPERVISOR PRACTICA DIARIA O CADA DETERMINADO TIEMPO PARTE DE LA RUTINA TRABAJAR EN EDADES TEMPRANAS MÁS DESTREZAS NO MÁS DE 10 A 15 MIN INICIO O CIERRE

BASTANUMÉRICO OPERACIONESBÁSICASJUEGO

REFLEXIÓN TRABAJO ANTERIOR