Evaluación Censal de Estudiantes ECE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
Advertisements

Plan Regional Huánuco Aprende
Tipos de Educación. La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde.
ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y NIVELACIÓN PPT 11.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
PLANEA ELSEN Secundaria 2017
Plan de Emergencia.
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Avances en Acreditación y Certificación por Región Amazonas
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
LINEAMIENTOS APROBADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
DECRETO No POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
PROGRAMA MARCA Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del MERCOSUR.
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS. - Bicicletas para llegar a la escuela -
JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes,
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
Información articulada para la toma de decisiones:
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
La Administración del Tiempo en la I.E.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
Registro de Instituciones Educativas
MARCO LEGAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2018 - Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC)

¿Qué es la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE)? Son evaluaciones que se aplican a todas las escuelas públicas y privadas del país que tengan cinco o más estudiantes matriculados en el grado. Consiste en la aplicación de pruebas que permiten conocer qué y cuanto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados, en relación a lo que el currículo nacional espera para cada grado. Se aplica a estudiantes de primaria, secundaria y en algunos departamentos del país a estudiantes de cuarto grado de primaria de escuelas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Respaldo Normativo RM N°116-2018-MINEDU Dispone la implementación y ejecución a nivel nacional de la ECE 2018 en las IE públicas y privadas de la EBR. Además señala que los directores de las escuelas tienen la obligación, bajo responsabilidad funcional, de asegurar la participación de sus respectivas instituciones en la ECE 2018. RM N°116-2018-MINEDU

Calendario de evaluaciones 2018 Secundaria Primaria

Acomodaciones en la ECE La ECE valora, comprende y atiende la diversidad: Se aplica una prueba específica para instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Se realizan acomodaciones a las pruebas y procedimientos de aplicación para estudiantes con discapacidad.

En resumen… Asegurar que todos los estudiantes rindan la evaluación en igualdad de condiciones. Asegurar la confidencialidad de las pruebas, y respetar las respuestas consignadas por los estudiantes. Respetar la secuencia de tiempos de acuerdo a los días, horas y minutos programados. Respetar, cumplir y hacer cumplir los procedimientos de aplicación de forma estandarizada, transparente y con probidad, asegura que los resultados sean confiables y equitativos.

Responsabilidades DRE / UGEL Garantizar que los Directores de las IE de su jurisdicción tengan pleno conocimiento de las fechas de aplicación de la ECE 2018, mediante la emisión de documentos oficiales, a fin de asegurar la participación de todos los estudiantes de los grados a evaluar. Implementar acciones de monitoreo de la aplicación de la ECE 2018, con la finalidad de asegurar la correcta participación de las IE de su jurisdicción. Brindar al Monitor Minedu e INEI, información actualizada de las IE, director y docentes; tales como accesibilidad, nro. telefónico de la IE o referencia, lista de personal docente en actividad (nombrado y contratado), entre otros. Emitir, en coordinación con Monitor Minedu y/o Coordinador INEI, actas de no aplicación por cada sección no aplicada, de acuerdo a los motivos indicados en las Constancias de no aplicación firmadas en la IE por el Director y Aplicador.

Preguntas de reflexión Desde nuestra posición, ¿Consideramos importante nuestro aporte al desarrollo de la educación del país a través de la ECE?