Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Reforma Curricular de la Educación Normal
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Comisión Central de Currículo Origen – Desarrollo - Perspectiva
Prácticas del lenguaje
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Conceptos sobre Planificación Institucional
Dirección de Nivel primario
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
Nuevos contenidos formativos
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Clasificación de los indicadores por categoría
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
La articulación de la Educación Básica
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Niveles de concreción: Nacional
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CAMPO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Transcripción de la presentación:

Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Mejorar las condiciones institucionales, entornos y trayectorias formativas. Mejorar las condiciones institucionales, entornos y trayectorias formativas. Respetar y asegurar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en su trayectoria de formación técnica. Respetar y asegurar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en su trayectoria de formación técnica.

1. Marcos de Referencia 2. Perfil Profesional 3. Aspectos Normativos Nacionales y Provinciales

1. Articulación 2. Entorno Formativo 3. Prácticas Profesionalizantes

1. Articulación con Nivel Primario. 2. Ambientación 3. Fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática, las Ciencias Naturales y la Lengua y Literatura. 1° Ciclo 4. Vinculación entre los campos formativos del primer ciclo. 5. Articulación Módulo 1° Ciclo con Dibujo Técnico – Proyecto Tecnológico y Especialidades del Ciclo Orientado. 6. Vinculación entre Campos Formativos del 2° Ciclo 7. Articulación de estrategias formativas del 2° ciclo y las prácticas profesionalizantes. 8. Articulación con Nivel Superior.

1. Compromiso en los Equipos de Gesti ó n. 2. Estrategias coordinadas con la Supervisi ó n y E.T. 3. Revisi ó n de PEI y PCI. 4. Construcci ó n de l í nea de Base. 5. Revisar Tiempos - Espacios y Formatos institucionales. 6. Re significar el cargo de Jefe de Depto. 7. Redefinir estrategias metodol ó gicas y criterios de evaluaci ó n.

1. Contenidos Mínimos para adquirir Capacidades del Perfil 2. Equipamiento adecuados (Máquina–Herramienta–Insumo) 3. Infraestructura adecuada (talleres, laboratorios, otros). 4. Recursos Humanos m í nimos.

Insumos mínimos y pertinentes a la planificación de las actividades formativas de la especialidad. Insumos mínimos y pertinentes a la planificación de las actividades formativas de la especialidad. Acciones formativas pertinentes que articulen e integren los espacios curriculares en torno a perfil del Técnico y que no necesariamente deben ser productivas y rentables. Acciones formativas pertinentes que articulen e integren los espacios curriculares en torno a perfil del Técnico y que no necesariamente deben ser productivas y rentables. Garantías de seguridad e higiene en los entornos de trabajo. Garantías de seguridad e higiene en los entornos de trabajo.

Las P.P. Las P.P. Es la aplicación gradual y sistematizada de Es la aplicación gradual y sistematizada de Las competencias y Las competencias y Capacidades profesionales adquiridas Capacidades profesionales adquiridas En forma separada En forma separada Por ciclo, Por ciclo, Por nivel y Por nivel y Por campo. Por campo.

Para estudiantes del último año Para estudiantes del último año Recorrido mínimo de horas Recorrido mínimo de horas Diversos Formatos. Diversos Formatos.

Que los alumnos sean asistidos por un profesor Que los alumnos sean asistidos por un profesor Opción de elegir los formatos posibles: Opción de elegir los formatos posibles: En el interior de la escuela, En el interior de la escuela, En una empresa y/o En una empresa y/o En centros de estudios de nivel superior. En centros de estudios de nivel superior. En la Comunidad En la Comunidad Las P.P. se referencien en situaciones de trabajo. Las P.P. se referencien en situaciones de trabajo.