La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Materias y Correlatividades

2 Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo pedagógico Institucional (art. 2) Este es una herramienta que aporta dinamismo y pertinencia a los trayectos formativos propiciando la autonomía en la decisiones y recorridos propios de la educación superior.

3 Régimen Académico Institucional (RAI) Estipulará los distintos aspecto regulados por el RAM, según las particularidades Institucionales y la características de los estudiantes y su ocntexto.

4 Primer Año (1088 horas cátedra)

5 SISTEMA DE CORRELATIVIDADES CAMPOUNIDADES CURRICULARESTipo de unidadPromocionable Correlativa con: Formación General (416 horas cátedra) PedagogíaMateriaSi Psicología educacionalMateriaSi Didáctica GeneralMateriaSi Alfabetización AcadémicaTallerSi Formación en la Práctica Profesional (96 horas cátedra) Práctica I La Institución Educativa: aproximaciones desde la investigación educativa Seminario- Taller Si Formación Específica (544 horas cátedra) Problemática Contemporánea del Nivel Primario Materia No Psicología Educacional Expresión Artística: (lenguaje a elección) Expresión corporal o Teatro TallerSi Lengua y LiteraturaMateriaNo MatemáticaMateriaNo Ciencias NaturalesMateriaNo Ciencias SocialesMateriaNo

6 Segundo año (1088 horas cátedra)

7 CAMPOUNIDADES CURRICULARESTipo de unidad Promocio nable Correlativa con: Formación General (320 horas cátedra) Historia Argentina y Latinoamericana MateriaSi Historia de la Educación y Política Educacional Argentina MateriaSi Sociología de la EducaciónMateriaSi FilosofiaMateriaSi Formación en la Práctica Profesional (96 horas cátedra) Práctica II Curriculum, sujetos y contextos: aproximaciones desde la investigación educativa Seminario- Taller Si pero se rige del reglament o de la práctica Didáctica General (Regularizad a) Practica I (aprobada)

8 Formación Específica (480 horas cátedra) Sujeto del Nivel PrimarioMateriaNo Psicología Educacional (Regularizad a) Problema. Contemporá nea del Nivel (Aprobada) Didáctica de la Lengua y la Literatura MateriaNo -Didáctica General -Lengua y Literatura (aprobadas las 2) Didáctica de la MatemáticaMateriaNo Didáctica General y Matemática (aprobadas las 2) Educación Tecnológica y su Didáctica MateriaNo Didáctica General (aprobada) Definición Institucional (192 horas cátedra) 1 espacio cuatrimestral EDI ISi 1 espacio cuatrimestral EDI IISi EDI 1 (Regularizad o)

9 Tercer año (1142 horas cátedra)

10 CAMPOUNIDADES CURRICULARES Tipo de unidad Promoci onable Correlativa con: Formación General (128 horas cátedra) Formación Ética y CiudadanaMateriaSi Tecnología de la Información y la Comunicación MateriaSi Educación Tecnológica y su Enseñanza (Regulariza da) Formación en la Práctica Profesional (150 horas cátedra) Práctica III: Programación Didáctica y Gestión de Micro-experiencias de enseñanza Taller de acción- reflexión Si Practica II (Aprobada)

11 Formación Específica (672 horas cátedra) Didáctica de las Ciencias NaturalesMateriaNo Didáctica General Cs. Naturales (Aprobadas las 2) Alfabetización Inicial Seminario- Taller Si Didáctica de la Lengua y la Literatura (aprobada) Didáctica de las Ciencias SocialesMateriaNo Didáctica General y Cs. Sociales (aprobadas las 2) Expresión Artística: Plástica Seminario- Taller Si Expresión Artística: Música Seminario- Taller Si Literatura Infantil y JuvenilMateriaNo Lengua y Literatura (Aprobada) Educación Sexual Integral Seminario- Taller Si Definición Institucional (192 horas cátedra) 1 espacio cuatrimestralSi EDI I Y II (regularizado s los 2) 1 espacio cuatrimestralSi EDI III (Regularizado )

12 Cuarto año

13 CAMPOUNIDADES CURRICULARES Tipo de unidad Promocionable Correlativa con: Formación General (96 horas cátedra) Integración e Inclusión EducativaTallerSi *Psicología Educacional *Problemática Contemporáne a del Nivel *Sujeto del Nivel Primario *Sociología de la Educación (aprobadas las 4) Formación en la Práctica Profesional (255 horas cátedra) Residencia y Sistematización de experiencias Diseño, Enseñanza y Evaluación: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales Taller *Trayecto de Formación en la Práctica profesional y *Formación especifica (Aprobado todo)

14 Formación Específica (256 horas cátedra Ética y Deontología ProfesionalSeminario-TallerSi Condiciones del Trabajo DocenteSeminario-TallerSi Legislación EscolarSeminario-TallerSi OpcionalSeminario-TallerSi Definición Institucional 1 espacio cuatrimestralSi EDI I, II,III Y IV (Regulariza das las 4)

15 Más información en http://ensgorostiaga.sgo.infd.edu.ar


Descargar ppt "Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google