CURSO DE LITERATURA CLASICA I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Las Competencias Básicas
guías de español quinto
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyectos colaborativos (PC)
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
3. Tecnología y Proceso Educativo
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Educación Física y Artes
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
2010.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Educación Básica Primaria
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
SOLO LAS DECISIONES CORRECTAS, TE MOSTRARAN EL CAMINO CORRECTO. Laura Sofía Zuleta “Si quiere cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” Mahatma Gandhi.
Plan de estudios Educación Básica
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
COMPRENDIENDO CUENTOS
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE LITERATURA CLASICA I Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012

CONTENIDO Introducción Descripción Objetivos Metodología Actividades Materiales Evaluación

INTRODUCCIÓN ¡BIENVENIDOS! Apreciad@s estudiantes: Es para mí muy grato darles la bienvenida a este curso virtual que complementará las las cuatro horas de clases presenciales que tenemos establecidas por semana. En este curso trataremos una temática bastante interesante y con seguridad al final de éste sentirás que tu visión del mundo Se amplía y crece tu ser.

DESCRIPCIÓN Muchos aspectos del mundo actual tienen sus Remotos orígenes en el mundo clásico griego: la filosofía, la poesía, el atletismo, el teatro y muchos otros conceptos más nacieron en las costas del Mar mediterráneo. Este curso busca precisamente que entres en contacto con esta civilización y descubras que a pesar del paso del tiempo seguimos siendo iguales a esos seres humanos que habitaron el sur de Europa tanto tiempo atrás.

OBJETIVOS Objetivo general Objetivos específicos - Reconocer la influencia del legado cultural clásico griego a nuestra actual realidad a través de la interpretación de los prime- ros textos literarios (mitos y poemas épicos) griegos. Objetivos específicos - Comprender y Analizar el contexto geográfico e histórico de la antigua Grecia. - Intentar comprender nuestro contexto a partir de las relaciones semejanza que se puedan establecer entre el contexto actual, en especial el colombiano, y el contexto de la Grecia antigua. - Hacer uso del cine, específicamente de filmes que han recreado mitos y epopeyas griegas y al mismo tiempo de material audio – visual educativo y canciones populares para realizar lecturas de imagen y sonido. - Re-crear estas producciones clásicas en contextos actuales.

METODOLOGÍA Aprender haciendo: Poniendo en juego la creatividad y el actuar para generar una dinámica investigativa, activa y autogestionadora. Aprender solucionando: Brindando soluciones a problemas reales en contextos reales. Aprender refexionando: Buscando el desarrollo de un pensamiento crítico y una actitud responsable ante el trabajo escolar. Aprender autoevaluandose y evaluando a otros: Intentando explorar los propios procesos de aprendizaje y los de otros para fortalecernos y ayudar a fortalecer.

ACTIVIDADES Actividades individuales Actividades grupales Investigación. Gestión de búsqueda de información en la Web Chat del grupo Publicación de enlaces Publicación de contenidos en redes sociales. Publicación de proyectos finales en el perfil del grupo.

MATERIALES A demás del acceso a Internet y una computadora para este curso virtual estaremos utilizando: Blog del docente del curso Grupo de Facebook del curso Perfiles de Facebook de cada uno de los estudiantes del curso. Sitios Web gratuitos como Youtube para publicar y compartir videos. Enciclopedias virtuales como Wikipedia. Sitios Web literarios como CiudadSeva Versiones digitales de periódicos de circulación nacional como El tiempo, El espectador y El Universal , El Heraldo y El Meridiano entre otros.

EVALUACIÓN Teniendo en cuenta aspectos de tipo cognitivo, afectivo y autogestión, los siguientes son los criterios que se han establecido para evaluar las actividades: Expresividad oral y escrita. Gusto e interés por la lectura y la escritura. Sensibilidad. Imaginación creativa. Capacidad de construir en equipo. Capacidad innovadora Juicio estético