Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenio Ferreyra Redondo Modificado hace 8 años
1
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia
2
La Revolución del Conocimiento se caracteriza por: Cambios de envargadura en la producción, almacenamiento y circulación de la información. Transformaciones sustantivas en las formas de percepción y en las estrategias de pensamiento, producción y adquisición del conocimiento. Integración de medios y variedad de lenguajes. Pérdida de la hegemonía socializadora de la institución escolar.
3
Diversas formas de conocer, aprender y representar. Aulas multisensoriales y dinámicas, que permitan una mayor interacción. Construir el conocimiento de otras maneras. No solo comprender e interpretar. Comprender la complementación de la sensibilidad y la razón. Trabajar sobre otras lógicas: lo afectivo, la sensibilidad, el cuerpo, la imagen. Implicancias en la Educación.
4
La oralidad Elemento constitutivo de: la vida cotidiana. las prácticas escolares. Espacio donde se pone en juego lo auditivo, el cuerpo, lo no-verbal. Es una forma de pensamiento. Un vehículo para la creación de significado esencial en la constitución de los sujetos. Bruner: Un sistema de educación debe ayudar a los que crecen en una cultura a encontrar una identidad dentro de esa cultura.
5
Lo visual Valor documental, testimonial Rinde cuenta fiel del mundo. Transformación de lo real. Supone transposición, análisis, interpretación. Hay un ojo que selecciona y toma decisiones. Significación culturalmente construida. Diversos fines: científicos, periodísticos, documentales, expresivos, artísticos, personales, familiares, jurídicos, ilustrativos, etc. Imágenes en diferentes niveles abstracción. Fotografías, láminas, ilustraciones, mapas, gráficos, diagramas. Organizadores gráficos: cuadros sinópticos, diagramas, flujogramas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, redes, etc.
6
Multimedia Presencia de más de dos medios o morfologías de la información y la interconexión, combinación e integración de esos medios. Presentaciones. Videos. Muestran información de manera breve y directa. Pueden ser: lineales o interactivas. Utilización de los sistemas de apoyo físico para representar, de modos diferentes, el conocimiento.
7
Hipertexto, hipermedia Hipertexto: estructura de base informática para organizar información, que hace posible la conexión electrónica de unidades textuales a través de enlaces dentro del mismo documento o con documentos externos. Hipermedia: combinación de hipertexto con multimedia. Web. Lector. La información se presenta en forma de una red de nodos y enlaces. Implica siempre una anticipación cognitiva. Autor. Sistema de escritura ramificada.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.