EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

INTEGRACION PEDAGOGÍA PARA EL ESTUDIO DE FILOSOFÍA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Juan José Jiménez Ríos
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Modelo de Evaluación Constructivista
Presenta los fundamentos para la formulación de un problema de investigación en cualquier campo del conocimiento. Figura No. 1 Estructura sistémica para.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
I FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL DE LA ANUIES
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
Didáctica general y didácticas específicas
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Que es investigar en Educación
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
CERTIFICACION E-LEARNING
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
Modelo Pedagógico en TIC´S
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Curso Didáctica de la Filosofía
Marco para la Buena Enseñanza
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
COMPETENCIA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LECTURA CRÍTICA
Curso Formación Docentes
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Plan de superación profesional 2014
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
Enseñanza en Competencias
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN

Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de la evaluación que existen, que desarrolle ejercicios prácticos., mediante la implementación de didácticas y metodologías, acordes a su realidad. OBJETIVO Unidad 1: Nombre de la Unidad

Unidad 1. Origen y Fundamentos de la Evaluación Unidad 2. Fundamentos de la Evaluación Unidad 3. Los sujetos de la evaluación y los criterios de aplicación de evaluaciones. Unidad 1. Origen y Fundamentos de la Evaluación Unidad 2. Fundamentos de la Evaluación Unidad 3. Los sujetos de la evaluación y los criterios de aplicación de evaluaciones. Estructura

Ø Fundamentar teórica y conceptualmente el proceso educativo del estudiante de la licenciatura, para que su desempeño profesional y disciplinar sea más eficiente. Ø Brindar, ofrecer y proporcionar herramientas metodológicas al estudiante la licenciatura. Ø Propiciar un espacio de reflexión en torno a los paradigmas y la importancia de los procesos de e valuación. Ø Fundamentar teórica y conceptualmente el proceso educativo del estudiante de la licenciatura, para que su desempeño profesional y disciplinar sea más eficiente. Ø Brindar, ofrecer y proporcionar herramientas metodológicas al estudiante la licenciatura. Ø Propiciar un espacio de reflexión en torno a los paradigmas y la importancia de los procesos de e valuación. Elementos

· La lectura comprensiva de textos (módulo, lecturas anexas, fuentes documentales sugeridas, fuentes documentales complementarias consultadas por el estudiante) sobre los temas a trabajar en cada unidad. · La escritura reflexiva (ensayos, manejo de preguntas-respuesta) de los principales tópicos desarrollados en cada unidad. · El uso de mapas conceptuales como ejercicio clarificador de los conceptos, nociones y teorías más relevantes, y la relación de estos entre sí. · El desarrollo de actividades apoyadas en el uso medios audio visuales que le permitan al estudiante entender y apropiar las nociones y conceptos por fuera de la lectura de textos escritos. · Trabajo en equipo entre el estudiante y otros estudiantes, y el estudiante y la comunidad donde desarrolle su quehacer pedagógico. · La lectura comprensiva de textos (módulo, lecturas anexas, fuentes documentales sugeridas, fuentes documentales complementarias consultadas por el estudiante) sobre los temas a trabajar en cada unidad. · La escritura reflexiva (ensayos, manejo de preguntas-respuesta) de los principales tópicos desarrollados en cada unidad. · El uso de mapas conceptuales como ejercicio clarificador de los conceptos, nociones y teorías más relevantes, y la relación de estos entre sí. · El desarrollo de actividades apoyadas en el uso medios audio visuales que le permitan al estudiante entender y apropiar las nociones y conceptos por fuera de la lectura de textos escritos. · Trabajo en equipo entre el estudiante y otros estudiantes, y el estudiante y la comunidad donde desarrolle su quehacer pedagógico. Actividades

Licenciados en formación… Esta es una invitación a reflexionar sobre la importancia y relevancia que tiene la evaluación en cualquier sistema educativo y las posibilidades de innovación evaluativa que se pueden proponer. Licenciados en formación… Esta es una invitación a reflexionar sobre la importancia y relevancia que tiene la evaluación en cualquier sistema educativo y las posibilidades de innovación evaluativa que se pueden proponer.