EVALUACIÓN
Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de la evaluación que existen, que desarrolle ejercicios prácticos., mediante la implementación de didácticas y metodologías, acordes a su realidad. OBJETIVO Unidad 1: Nombre de la Unidad
Unidad 1. Origen y Fundamentos de la Evaluación Unidad 2. Fundamentos de la Evaluación Unidad 3. Los sujetos de la evaluación y los criterios de aplicación de evaluaciones. Unidad 1. Origen y Fundamentos de la Evaluación Unidad 2. Fundamentos de la Evaluación Unidad 3. Los sujetos de la evaluación y los criterios de aplicación de evaluaciones. Estructura
Ø Fundamentar teórica y conceptualmente el proceso educativo del estudiante de la licenciatura, para que su desempeño profesional y disciplinar sea más eficiente. Ø Brindar, ofrecer y proporcionar herramientas metodológicas al estudiante la licenciatura. Ø Propiciar un espacio de reflexión en torno a los paradigmas y la importancia de los procesos de e valuación. Ø Fundamentar teórica y conceptualmente el proceso educativo del estudiante de la licenciatura, para que su desempeño profesional y disciplinar sea más eficiente. Ø Brindar, ofrecer y proporcionar herramientas metodológicas al estudiante la licenciatura. Ø Propiciar un espacio de reflexión en torno a los paradigmas y la importancia de los procesos de e valuación. Elementos
· La lectura comprensiva de textos (módulo, lecturas anexas, fuentes documentales sugeridas, fuentes documentales complementarias consultadas por el estudiante) sobre los temas a trabajar en cada unidad. · La escritura reflexiva (ensayos, manejo de preguntas-respuesta) de los principales tópicos desarrollados en cada unidad. · El uso de mapas conceptuales como ejercicio clarificador de los conceptos, nociones y teorías más relevantes, y la relación de estos entre sí. · El desarrollo de actividades apoyadas en el uso medios audio visuales que le permitan al estudiante entender y apropiar las nociones y conceptos por fuera de la lectura de textos escritos. · Trabajo en equipo entre el estudiante y otros estudiantes, y el estudiante y la comunidad donde desarrolle su quehacer pedagógico. · La lectura comprensiva de textos (módulo, lecturas anexas, fuentes documentales sugeridas, fuentes documentales complementarias consultadas por el estudiante) sobre los temas a trabajar en cada unidad. · La escritura reflexiva (ensayos, manejo de preguntas-respuesta) de los principales tópicos desarrollados en cada unidad. · El uso de mapas conceptuales como ejercicio clarificador de los conceptos, nociones y teorías más relevantes, y la relación de estos entre sí. · El desarrollo de actividades apoyadas en el uso medios audio visuales que le permitan al estudiante entender y apropiar las nociones y conceptos por fuera de la lectura de textos escritos. · Trabajo en equipo entre el estudiante y otros estudiantes, y el estudiante y la comunidad donde desarrolle su quehacer pedagógico. Actividades
Licenciados en formación… Esta es una invitación a reflexionar sobre la importancia y relevancia que tiene la evaluación en cualquier sistema educativo y las posibilidades de innovación evaluativa que se pueden proponer. Licenciados en formación… Esta es una invitación a reflexionar sobre la importancia y relevancia que tiene la evaluación en cualquier sistema educativo y las posibilidades de innovación evaluativa que se pueden proponer.