La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart."— Transcripción de la presentación:

1 ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart

2 COMPETENCIAS Competencias de Información nivel dominio: Búsqueda con las técnicas adecuadas: Específicamente la identificaron de técnicas y modelos alternativos de investigación aplicables a las disciplinas del arte y el diseño. Describir y justificar los criterios de evaluación: Aplicabilidad de los modelos de investigación identificados al tema o asunto seleccionado para Proyecto de Investigación y/o Experimentación. Organizar la información con estructura definida: Siguiendo guía de resumen de lectura académica. Aspectos éticos: referencia a autor de lectura y otros citados.

3 COMPETENCIAS Competencias se insertan el en el Módulo 2 del curso - Proyecto de Investigación / Experimentación La selección de estas competencias responde al orden de desarrollo del tema del Proyecto de Investigación en el Seminario ART 480 y parte de uno de los asuntos de mayor importancia en este proceso: identificaron de técnicas y modelos alternativos de investigación en las disciplinas del arte y el diseño.

4 COMPARACIÓN Competencias y el nivel son las mismas (Rubrica para Avalúo de Competencias de Información - Nivel Dominio) Inicialmente estoy trabajando con 4 de las 8 competencias. Las actividades y puntos de intervención seleccionadas por otros presentan un acercamiento es más amplio (inclusivo) en su extensión y profundidad de las competencias. (reflejan nivel de desarrollo mas avanzado La actividad seleccionada es una introductoria en preparación al desarrollo del Proyecto de Investigación, con un acercamiento más discreto (experimental). Respuesta a necesidad de los participantes del Seminario ART 480.

5 ACTIVIDAD / OBJETO La actividad seleccionada se inserta en el 1er ejercicio del Modulo #2 del Seminario: –Lectura y redacción de resumen de artículo académico - Newbury, Darren. KNOWLEDGE AND RESEARCH IN ART AND DESIGN, Design Studies 17 (1996) 215-219 0142-694X © Elsevier Science Ltd. –Reflexión en torno a la relevancia y aplicabilidad de modelos de investigación en las artes y el diseño que describe el autor a temas o asuntos bajo consideración para su Proyecto de Investigación y/o Experimentación. Esta actividad se desarrolla en la colaboración con el proyecto de desarrollo de destrezas de redacción y presentación en inglés del LAD-USC. LAD ya integra herramientas Web 2.0.

6 BLOG DE APOYO A SEMINARIO ART 480 - ARTES VISUALES OBJETIVOS: Facilitar la presentación y estimular la discusión de modelos (paradigmas y técnicas) y temas de investigación particulares a los campos del Arte y el Diseño. Estimular la búsqueda e identificación de fuentes y materiales de investigación apropiados (calidad académica) y el desarrollo de destrezas de redacción de calidad académica. Facilitar el desarrollo de destrezas de información: eventualmente el Blog incluirá componentes de materiales de apoyo para el Modulo #2 (Proyecto de Investigación) y los otros 2 Módulos del Seminario. También estarán enlazados Blog personales de cada uno participantes con los materiales y documentos requeridos.

7 Scoop it! - ART&DESIGN RESEARCHART&DESIGN RESEARCH Listado interactivo de materiales y lugares en Internet en relación al tema de la investigación en el arte y el diseño utilizando la aplicación Scoop it!. Incluye enlaces (links): –materiales teóricos sobre el tema –lugares donde se puede acceder literatura profesional de calidad académica libre de costo –descripciones y presentaciones de proyectos de investigación recientes en estos campos –lugares de discusión de ideas, conceptos y objetos de arte representativos de las tendencias contemporáneas en el arte y el diseño y la educación de arte y diseño.

8 LECCIONES APRENDIDAS Importancia de trabajar competencias claramente definidas y de uso generalizado (en Sagrado, en otros lugares.) Necesidad de revisar prontuarios de cursos. Oportunidad para el Facilitador para re-visitar el (los) tema (s) relacionados a la actividad e identificar recursos disponibles. Oportunidad para el Facilitador para compartir experiencias y materiales didácticos y otros con pares (profesores y profesoras) y con expertos en competencias de información (personal de proyecto HACU-Walmart y de la Biblioteca) Importancia de espacio (tiempo y recursos) para mantenernos al tanto de técnicas y recursos pedagógicos y desarrollar materiales apropiados.

9 PREGUNTAS Y RECOMENDACIONES Dudas en relación a asumir que los estudiantes (y profesores) tienen conocimiento y acceso a tecnología avanzada (estadísticas nacionales no son necesariamente aplicables a Puerto Rico). Necesidad de integrar (institucionalizar) competencias de información a todos los niveles. No podemos asumir que los estudiantes poseen competencias de información - nivel inicio Necesidad de proveer acceso a profesores y otros a materiales generados en este ejercicio (HACU- Walmart). No hay que inventar la rueda una y otra vez. Importancia de continuar proveyendo espacio (tiempo y recursos) para ponernos al tanto de técnicas y recursos pedagógicos.


Descargar ppt "ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart."

Presentaciones similares


Anuncios Google