La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASINE A Consejo Directivo 2014-2016. ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASINE A Consejo Directivo 2014-2016. ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA."— Transcripción de la presentación:

1 ASINE A Consejo Directivo 2014-2016

2 ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.

3 ASINE A Caso: Institución: Facultad o Escuela: Carrera (s): Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad del Hábitat. Arquitectura / Edificación y Administración de Obras. Nota: Sustituir la imagen de fondo de esta diapositiva por una representativa de la Institución o Escuela y borrar esta nota…

4 ASINE A Interacción académica al interior de la Asociación. Consejo Directivo 2014-2016 Nota: Sustituir la imagen de fondo de esta diapositiva por una representativa de la Institución o Escuela y borrar esta nota…

5 OBJETIVOS Innovar en el formato de la Reunión Nacional de la ASINEA. Innovar en la dinámica de la Asamblea Nacional de Directores. Poner en escena a Escuelas y Facultades, y su característica, que a nivel nacional imparten la carrera de Arquitectura. Vincular a las instituciones (profesores, investigadores y Cuerpos Académicos), para el fortalecimiento académico de los asociados. Ejercer la asociación de las instituciones afiliadas a la ASINEA, en términos prácticos. Aportar para la construcción de la Historia de la Enseñanza de la Arquitectura en México. LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.

6 Origen. Tiempo (fecha de aparición), lugar y participantes (principales actores y protagonistas, tal vez después docentes) que generaron la propuesta de aparición de la Escuela o Carrera de Arquitectura en esa Institución. Referentes principales (Instituciones, Escuelas, planes de estudio, personas –asesores, investigadores, arquitectos, políticos-) para la aparición de la Escuela o Carrera, así como del o los planes de estudios iniciales u originales. Evolución de la Escuela o Carrera en el tiempo, en función de las principales etapas o periodos de desarrollo que haya tenido en el tiempo. Modelo Académico original para atender la enseñanza de la Arquitectura (en lo educativo y en lo disciplinar) y evolución del mismo si es que la ha habido. EN LO CONCEPTUAL (LO QUE SE ES)

7 Organización académica de la Escuela o Facultad, en función de áreas o campos del conocimiento, para atender la enseñanza de la Arquitectura (en lo educativo y en lo disciplinar). Otra oferta educativa a nivel licenciatura en la misma Escuela o Facultad, asociada a la carrera de Arquitectura. Palabras clave que definan el ser de la Escuela o Carrera en la formación de los arquitectos actualmente. Característica de las instalaciones y la infraestructura que promuevan el desarrollo académico previsto en los estudiantes. EN LO CONCEPTUAL (LO QUE SE ES)

8 Indicación del entendido de la Arquitectura con el que se ha trabajado en el tiempo, señalando las variantes si es que las ha habido (respuesta a la pregunta de ¿qué es la Arquitectura? ó ¿Cómo se entiende la Arquitectura?). Señalamiento de los autores, teóricos, profesores o investigadores, así como de las teorías, corrientes, movimientos o tendencias que han representado la base teórica para la enseñanza de la Arquitectura, en el campo de lo educativo. EN LO TEÓRICO (SUSTENTOS Y SOPORTES)

9 Señalamiento de los autores, teóricos, profesores o investigadores, así como de las teorías, corrientes, movimientos o tendencias que han representado la base teórica para la enseñanza de la Arquitectura, en el campo de lo disciplinar. Señalamiento del compromiso que en la actualidad se tiene para la generación de proyectos y obras de arquitectura. EN LO TEÓRICO (SUSTENTOS Y SOPORTES)

10 Organización académica para la enseñanza de la arquitectura, tanto en el esquema completo de la carrera (mapa curricular) como en el Taller de Proyectos (se recomienda presentar el mapa curricular). Proporción numérica existente en la relación profesor- alumnos (cantidades), tanto en los grupos de materia (dato promedio de los grupos), como en el Taller de proyectos. Métodos y procesos para la generación de los proyectos que se utilizan o han utilizado en el tiempo en el Taller de Proyectos, y explicación de los resultados que han arrojado. EN LO METODOLÓGICO (PROCEDIMIENTOS)

11 Dinámicas y modos didácticos obligados o complementarios que se aplican o han aplicado para la enseñanza de la Arquitectura y en el Taller de Proyectos. Muestra de algunos resultados (proyectos) obtenidos que sean ilustrativos de la Escuela o Carrera. EN LO METODOLÓGICO (PROCEDIMIENTOS)

12 Aspectos o campos de la Escuela o Carrera en que se presentan fortalezas o debilidades importantes y que representen éstas los espacios en los cuales se pueda llevar a cabo una interacción con otra escuela, sea para cubrir las debilidades o bien para ofrecer una ayuda desde alguna fortaleza con que se cuente. Fortalezas. Debilidades. FORTALEZAS Y DEBILIDADES

13 Experiencias de vinculación y/o relación con otras escuelas de Arquitectura de la Asociación, de la región a la que se pertenece o del país. Experiencias de vinculación con otras instituciones del exterior del país. EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN

14 Señalamiento de intención de vinculación por ubicación regional o nacional. Señalamiento de intención de vinculación por identificación de contenidos y naturaleza esenciales. Señalamiento de intención de vinculación por demanda de cobertura de contenidos. Señalamiento de intención de vinculación por oferta de cobertura de contenidos. POSIBILIDADES DE RELACIÓN AL INTERIOR DE LA ASOCIACIÓN

15 Instituciones Nacionales y por Región… POSIBILIDADES DE RELACIÓN AL INTERIOR DE LA ASOCIACIÓN

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Instituciones Nacionales y por Región… Tipología de las instituciones… POSIBILIDADES DE RELACIÓN AL INTERIOR DE LA ASOCIACIÓN

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38


Descargar ppt "ASINE A Consejo Directivo 2014-2016. ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA."

Presentaciones similares


Anuncios Google