MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN. 1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
NÚCLEO 5.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PEI.
Consejo Escolar - abril 2016
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
reflexiones compartidas
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Compromisos de Gestión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Institución Educativa Camacho Carreño
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
Los enfoques transversales
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRAE Proyectos Ambientales Escolares
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Estructura Organizativa
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
___________________________________ Director General de Educación Básica Por haber concluido el “Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo, para.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Diplomado en Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico MÓDULO 3 Participación y clima institucional para la organización.
Secretaría Técnica CGE
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Marco para la buena dirección.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
REVISIÓN PARA LA DIRECCIÓN 2019 Institución Educativa Juan Maria Céspedes.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa) SIPOG (Mapa de Procesos) 01 GESTIÓN DE LA ESCUELA 02 CLIMA INSTITUCIONAL Existencia de una convivencia conflictiva entre los actores educativos de manera permanente. PO 05.2: Prevenir y resolver conflictos 03 RELACIÓN DE LA INSTITUCIÓN CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD 04 PROCESOS PEDAGOGICOS

2. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE QUEREMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) PROPÓSITO A LOGRAR (Situación Positiva) VISIÓN DE LA IE 01 GESTIÓN DE LA ESCUELA 02 CLIMA INSTITUCIONAL Docentes desarrollan una convivencia democrática y participativa a fin de garantizar aprendizajes de calidad – Clima Institucional Favorable 03 RELACIÓN DE LA INSTITUCIÓN CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD 04 PROCESOS PEDAGOGICOS

3. PRIORIZACIÓN DEL PROPÓSITO A LOGRAR EN LA IE N° CNE (Consejo Nacional de Educación) CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN (Plan de Acción y Buena Práctica para el Fortalecimiento del Liderazgo Pedagógico) Causas posibles de ser solucionadas por la IE viabilidad de acuerdo a las condiciones existentes La urgencia de ser resuelto Que tenga alto impacto en la gestión escolar y el liderazgo pedagógico. 01 GESTIÓN DE LA ESCUELA 02 CLIMA INSTITUCIONAL XXXX 03 RELACIÓN DE LA INSTITUCIÓN CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD 04 PROCESOS PEDAGOGICOS

4. EL PROBLEMA EN EL SIPOG

5. CADENA DE VALOR Y RESPONSABLES CADENA 1 DIMENSIÓN: Clima Institucional. PROBLEMA: Existencia de una convivencia conflictiva entre los actores educativos de manera permanente. SECUENA EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN ESCOLAR CÓDIGO EN EL SIPOG ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 1PO 05.2 Prevenir y resolver conflictosDirección 2PE 01.1 Formular el PEIComisión de PEI 3PO 03.1 Desarrollar trabajo colegiadoSubdireccíón 4PE 02.2 Promover alianzas interinstitucionales Dirección 5PS 01.2 Monitorear el desempeño y el rendimiento Dirección - Subdireccíón 6PE 03.3 Adoptar medidas para la mejora continua Dirección - Subdireccíón

6. VALOR AGREGADO PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA N°ESLABONESINSUMO ¿Qué necesito? PROCESOPRODUCTO ¿Qué entrego? 1PO 05.2 Prevenir y resolver conflictos Antecedentes del problema. Evidencias Identifica causas- efectos Entrega una estrategia de solución 2PE 01.1 Formular el PEI Estrategia de soluciónDesarrollo de un marco conceptual: Convivencia Escolar Propone Lineamientos, métodos y contenidos 3PO 03.1 Desarrollar trabajo colegiado Lineamientos, métodos y contenidos Organiza, coordina y responsabiliza Propone convenios interinstitucionales 4PE 02.2 Promover alianzas interinstitucionales Convenios interinstitucionales Formula el protocolosHace llegar el protocolo del convenio 5PS 01.2 Monitorear el desempeño y el rendimiento Protocolo del convenio Desarrolla el contenido del Protocolo Informa el avance del desarrollo del protocolo 6PE 03.3 Adoptar medidas para la mejora continua Informe de avance del protocolo Conducción de la intervención Clima Institucional favorable

7. DISEÑO Y DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN COMPETENCIA DEL DIRECTOR DELEGACIÓN DE FUNCIONES RACIONALIZACIÓN DE FUNCIONES Liderazgo pedagógico Calidad educativa Visión institucional Compromiso institucional Comisión de calidad, innovación y aprendizaje. (De acuerdo a la estructura organizacional de la Institución Educativa) Ciudadanía ambiental y gestión de riesgo. Convivencia, tutoría e inclusión educativa. Infraestructura, espacios y medios educativos Comisión de formulación del PEI