Quizz del Sensei Meza Diplomado en ventas ITESM NOV 2013

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Transcripción de la presentación:

Quizz del Sensei Meza Diplomado en ventas ITESM NOV 2013 Compilación y aplicación: Cristo León

¿Qué Aprendí?

sobre la venta consultiva y el cómo entender a tu cliente. El valor real que tiene el llevar una cuenta clave me quedo con la pirámide de la toma de decisiones compras-ventas La evaluación correcta de los alcances del cliente y de mostros como proveedores. estrategias comerciales Ingeniería de procesos, modelos de negocio, venta lineal, incremental, cruzada y consultiva, etc. como canalizar los clientes respecto al tipo de ventas - sacar indicadores de costo- satisfacción de cliente para ser mejor competitivos etc. Conceptualización y manejo de cuentas clave a analizar de manera mas específica a los clientes más estratégicos de mi zona comercial A no conformarse con un solo nivel de venta, buscar más e incrementar la relación. Analizar que es mas caro, un cliente nuevo o mantener un cliente lo que necesita una cuenta clave, diferenciar las necesidades Tipos de venta, proceso de identificación de cliente, como medimos el éxito en ventas, participación de mercado, gross profit, 7s, modelo canvas que es administrar, que es estrategia, que es un cliente, los diferentes tipos de ventas(consultivas, tácticas, tradicionales),que es un competidor, tips para no decidir ni acosar a un cliente, el modelo de las 7 S, que es una ventaja competitiva, mapa de alto nivel, la venta cruzada

¿Qué has aportado en este foro?

Sobre las decisiones de ventas y clientes. Que debemos vender soluciones no productos entre otras aportaciones Realmente mis aportaciones fueron pocas, vía Chat Muy poco, tengo muy mala recepción de audio y chat. Mi experiencia cuando ha sido requerido Experiencias y participación Opiniones por escrito Mi conocimiento, experiencia y entusiasmo de participar Atender todas las indicaciones de las dinámicas del grupo Participación y comentarios sobre los temas comentados Experiencias personales La diversidad de las necesidades y como debemos cubrirlas para satisfacción del cliente Conteste y busque las definiciones solicitadas, hice un resumen de los temas más importantes La página del Business Model Canvas y sinceramente mi participación ha sido mínima por la carga de trabajo desafortunadamente para mi aprendizaje pero afortunadamente para mis metas.

¿Cómo los aplicaré en ventas en SemMaterials?

Ser más consultivo. Siendo más estratégico en la selección de mis cuentas clave buscare ir escalando en la pirámide organizacional del cliente para buscar mejor mayor rentabilidad Estudiar y exceder las expectativas del cliente. en un mejor servicio para el cliente En aplicar estratégicamente las negociaciones a un nivel más alto posible en servicio y calidad Trabajando día a día con el área comercial segmentando a mis clientes inmediatamente ya que el material es muy valioso necesitamos pensar diferente en nuestro mercado A diario para tener una mejor cobertura y una respuesta positiva en cada negociación. A ser un consultor experto deteniéndome y haciendo un estudio en donde le preguntare a los clientes , que estamos haciendo bien y en que no estamos cumpliendo con sus expectativas retomar el modelo canvas y las 7s y tratar de implementarlo en mi zona de trabajo con mis clientes actuales y potenciales Analizare mejor a mis clientes y enfocaré mis esfuerzo para que mis visitas a los clientes sean más productivas y eficientes.

¿Qué haré diferente a partir de mañana?

Tratar de entender al cliente y sobre todo escucharlo más. Evaluar mis métodos de prospección y valoración de los clientes actuales Buscare conocer a la mayoría de los dueños de las empresas contratistas que atiendo Trabajo constante de investigación e innovación. Mayor pro actividad Pondré en práctica uno por uno de los conocimientos de hoy mejorando la venta consultiva Aplicar lo conocido! El análisis de los clientes de mi zona enfocando en llevarlos a un desarrollo vertical. Enfoque estratégico en ser más un asesor que un simple vendedor El desarrollo de la entrevista con el cliente. Capacitarme, analizar al cliente, el mercado, y formar un portafolios de productos y servicio de calidad Darle gracias a Dios, que es un día nuevo en donde puedo cambiar y reaccionar ante los retos que se colocan y buscar la excelencia Identificar a mis clientes y buscar llevarlos a tener más ventas consultivas y de mayor valor para la compañía Trataré de estar más enfocado en mi preparación para que valga la pena la inversión que está realizando la empresa en mí.

¿Qué obstáculos te impedirían llevarlos a cabo?

En ocasiones el cliente no quiere escuchar razones. La disponibilidad de nuestros recursos en equipo de trabajo o la dependencia que tenemos con PEMEX sobre el producto básico Creo que nada, es cuestión de invertir tiempo Yo mismo. Ninguno En lo personal mi área es de tráfico y quizás eso me puede impedir la conexión directa con el cliente. Nivel de servicio del interior de mi organización No contar con las herramientas ni el apoyo estratégico de mi organización En este momento el desabasto actual por parte de PEMEX Nada El único obstáculo que hay es uno mismo hay que tener la determinación y la fuerza porque todo lo puedo en JESUCRISTO que me fortalece La competencia, el apoyo de mis superiores, el incumplimiento de compromisos con clientes que involucran otras áreas de apoyo (crédito, logística, etc.) La excesiva carga de trabajo afortunadamente por la demanda de los clientes y los detalles por parte de nuestro proveedor principal en cuanto al suministro de materia prima.

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