CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS. CURSO: DESARROLLO SOSTENIBLE EN MINERIA INGENIERIA DE MINAS
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO Análisis del entorno Los emprendedores analizan el entorno para observar tendencias y sus cambios de manera de capitalizar las oportunidades que se presentan y enfrentar con éxito las amenazas.
ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO El macro entorno incluye todas aquellas variables que influyen sobre el emprendimiento que están fuera del control del emprendedor.
PEST FACTORES POLÍTICOS FACTORES TECNOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES ECONÓMICOS
ANÁLISIS DEL MICRO ENTORNO El microentorno se utiliza para definir a aquellas fuerzas externas y cercanas a la empresa, que tienen un impacto directo en su capacidad de servir su producto o servicio al cliente final. Como por ejemplo la regulación de la industria. El microentorno existe siempre que exista la actividad comercial.
MICROENTORNO EXTERNO ProveedoresCompetidoresClientesIntermediarios Stakeholders Grupos de Interés MICROENTORNO INTERNO Compañía
ANÁLISIS PESTEL El análisis PESTEL analiza tu entorno macro económico y te ayuda a identificar las oportunidades y amenazas de tu empresa. Es muy útil para elaborar tu plan de negocio, tu plan estratégico, tu plan de marketing y el plan financiero. Podrás reconocer todos aquellos factores externos a tu empresa, sobre los que tú no tienes influencia, pero al tener información sobre ellos conseguirás aminorar los efectos de tus amenazas e incrementar los afectos de tus oportunidades.