PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.

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Transcripción de la presentación:

PRONOSTICO DEL AMBIENTE.

PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.

QUE ES UN PRONOSTICO? Predicción de la evolución de un proceso o de un hecho futuro a partir de criterios lógicos o científicos. Predicción de la evolución de un proceso o de un hecho futuro a partir de criterios lógicos o científicos. Un pronóstico, en el plano empresarial, es la predicción de lo que sucederá con un elemento determinado dentro del marco de un conjunto dado de condiciones. Se diferencia del presupuesto porque este último es el resultado de decisiones encaminadas a generar las condiciones que propiciarán un nivel deseado de dicho elemento. Un pronóstico, en el plano empresarial, es la predicción de lo que sucederá con un elemento determinado dentro del marco de un conjunto dado de condiciones. Se diferencia del presupuesto porque este último es el resultado de decisiones encaminadas a generar las condiciones que propiciarán un nivel deseado de dicho elemento.

QUE ES EL PRONOSTICO DEL AMBIENTE? El pronóstico ambiental es una técnica por el que los encargados procuren predecir las características futuras del ambiente de organización y por lo tanto tomar las decisiones hoy que ayudarán al reparto firme con el ambiente de mañana. El pronóstico ambiental es una técnica por el que los encargados procuren predecir las características futuras del ambiente de organización y por lo tanto tomar las decisiones hoy que ayudarán al reparto firme con el ambiente de mañana. Para ser verdaderamente significativos, tales análisis deben pronosticar las tendencias y los cambios futuros. Para ser verdaderamente significativos, tales análisis deben pronosticar las tendencias y los cambios futuros.

Las estrategias no deben formularse ni desarrollarse en el vacío. Sino que deben responder al entorno externo de los negocios; de lo contrario, y de hecho, su empresa se convertiría en el productor mas eficiente de artículos obsoletos. Las empresas requieren conocer bien su entorno de negocios para evitar errores estratégicos con estos. Las estrategias no deben formularse ni desarrollarse en el vacío. Sino que deben responder al entorno externo de los negocios; de lo contrario, y de hecho, su empresa se convertiría en el productor mas eficiente de artículos obsoletos. Las empresas requieren conocer bien su entorno de negocios para evitar errores estratégicos con estos. Los pronósticos abarcan tres elementos principales: Los pronósticos abarcan tres elementos principales: 1. Estudio del entorno 1. Estudio del entorno 2. Vigilancia del entorno 2. Vigilancia del entorno 3. Inteligencia competitiva 3. Inteligencia competitiva

ESTUDIO DEL ENTORNO La empresa debe prever los cambios que se avecines o que ya están ocurriendo en él; concentra la atención de la organización en tendencias y hechos decisivos antes de que los cambios conformen un patrón discernible y de que los competidores reconozcan. La empresa debe prever los cambios que se avecines o que ya están ocurriendo en él; concentra la atención de la organización en tendencias y hechos decisivos antes de que los cambios conformen un patrón discernible y de que los competidores reconozcan.

VIGILANCIA DEL ENTORNO Esta sirve para analizar el entorno externo de la empresa para rastrear la evolución de las tendencias, la secuencia de los acontecimientos o el devenir de las actividades en el entorno. Esta sirve para analizar el entorno externo de la empresa para rastrear la evolución de las tendencias, la secuencia de los acontecimientos o el devenir de las actividades en el entorno.

INTELIGENCIA COMPETITIVA Ayuda a las empresas a definir y conocer la industria, así como a identificar las fortalezas y debilidades de sus rivales, lo que incluye actividades de inteligencia para reunir datos sobre los competidores e interpretarlos. Ayuda a las empresas a definir y conocer la industria, así como a identificar las fortalezas y debilidades de sus rivales, lo que incluye actividades de inteligencia para reunir datos sobre los competidores e interpretarlos.

PRONÓSTICOS DEL ENTORNO Suponen la preparación de proyecciones plausibles respecto de la dirección, el alcance, la velocidad y la intensidad de los cambios del entorno, su propósito es prever los cambios y sus preguntas son: ¿Cuánto tiempo tardara la nueva tecnología en llegar a los mercados? ¿Resultara la preocupación social actual sobre un tema en una nueva ley? ¿Qué tan probable es que continúen las tendencias actuales del estilo de vida?

ANÁLISIS DE LOS ESCENARIOS Es un planteamiento para hacer un pronóstico a fondo del entorno con la participación de expertos que evalúan con detalle las tendencias sociales, la economía, la política, la tecnología y otras dimensiones del entorno externo.

EL ENTORNO EXTERNO Se compone por los factores externos que pueden tener enormes repercusiones en la estrategia de una compañía. Segmento demográfico del entorno. Segmento sociocultural. Segmento político-jurídico. Segmento tecnológico. Segmento económico. Segmento global.

ENTORNO COMPETITIVO La naturaleza de la rivalidad en un sector, así como la rentabilidad de una empresa, van a depender de manera muy importante de lo que ocurra en su entorno competitivo (llamado también entorno sectorial). El entorno competitivo debe ser examinado por una herramienta analítica denominada: “modelo de las 5 fuerzas de Porter”. Esta herramienta ayuda a decidir si una empresa debería permanecer en un sector o salir de él.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS empresa.html empresa.html o o

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