TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principales Causas del Fracaso Escolar Fuente: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE)
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Colegiosonline Centro de Comunicación Institucional.
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Esquema estratégico de HDT
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
¿CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS COMO APODERADOS?
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIÉNES SOMOS?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
PRESENTACIÓN SUITE 2018.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
EDMODO en el TJ.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS? WebClass Learning Managment System Ltda. Año de fundación: 2010. Dotación: 108 Personas, de las cuales 72 WebClass y 36 de SEL-Chile, principalmente Profesores. Clientes: Más de 860 Establecimientos Particular Subvencionados, Municipales y Particulares, distribuidos de Arica a Punta Arenas. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA NUESTROS VALORES NUESTRO SUEÑO Equidad en oportunidades y excelencia educativa para todos y todas. NUESTRO PROPÓSITO Incrementar la Calidad de la educación escolar en Chile. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

INDICADORES DE CALIDAD Webclass a través de sus distintos servicios impacta en los Indicadores de la Calidad. WebClass Suite PAE News Abarcamos no solo el desarrollo cognitivo del estudiante si no también los aspectos de desarrollo personal y social, teniendo una mirada integral de la educación chilena. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA 12 VENTAJAS COMPETITIVAS 1 2 3 4 Alineamiento y actualización curricular permanente con bases curriculares del MINEDUC. Permite el trabajo colaborativo entre docentes, reduciendo el agobio y mejorando la convivencia. Fortalecimiento del compromiso parental. Integración de las tecnologías al currículum vigente. 5 6 7 8 Sistema de Acompañamiento a través de su programa de capacitación permanente y sin costo adicional. Identifica la ausencia de aprendizaje en materias y entrega información oportuna para la creación de remediales. Instrumentos de evaluación triangulados con las planificaciones y de acuerdo con estándares de aprendizaje MINEDUC. Personaliza el aprendizaje permitiendo al profesor adecuación curricular para cada estudiante. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 9 10 11 12 Permite que el docente acceda a información personal y pedagógica de cada alumno. Entrega herramientas al jefe técnico para acompañar a sus profesionales y entregarles información oportuna. Permite que las UTP suplan la ausencia de profesionales del área curricular y evaluativa. Permite la triangulación de los aprendizajes (lo que planifico es lo que ejecuto y lo que mido).

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE Mejoramos el bienestar de 30 mil docentes Apoyamos el aprendizaje de 300 mil estudiantes Optimizamos la gestión, automatizando los procesos pedagógicos y administrativos de las escuelas 1.000.000 de usuarios Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE MÚLTIPLES USUARIOS CAPACITACIÓN PERMANENTE La plataforma ofrece funciones específicas asociadas a cada usuario, teniendo cada escuela su propia implementación Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Cuaderno digital con las clases del profesor

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE, MÓDULOS 1. ADMINISTRACIÓN 2. PLANIFICACIÓN 3. EVALUACIÓN 4. INCLUSIÓN Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 5. BANCO DE RECURSOS Y BIBLIOTECAS 6. COMUNICACIÓN

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE MÓDULO DE GESTIÓN 1. ADMINISTRACIÓN Agenda Gestión de matrícula Registro de notas Control de asistencia (interoperabilidad SIGE) Informe de personalidad Observaciones Acceso directo a información relevante del estudiante Certificados Bitácora del alumno ( Nueva aplicación ) Señalética del alumno (SEP, Preferentes, PIE, NEE) Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE MÓDULO DE GESTIÓN 2. PLANIFICACIÓN Módulo de trabajo que incluye un banco de más de 20 mil planificaciones sugeridas, considerando las unidades y clases de acuerdo a las exigencias del MINEDUC y que se actualizan de acuerdo a los ajustes curriculares que este establezca (incluye DUA). El profesor puede utilizar y modificar las planificaciones según su criterio. Crear planificaciones. Gestionar tareas. Asignar tareas y/o actividades evaluativas a los estudiantes. Visualización del Plan anual. Visualización automática de la Cobertura curricular. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE MÓDULO DE GESTIÓN 3. RECURSOS DIGITALES Más de 30 mil recursos digitales Organizados por niveles y asignaturas (audiovisuales, audiolibros, multimedia, ppt, mapas, etc.) El colegio puede cargar sus propios recursos según nivel, subsector y categoría. 4. BIBLIOTECA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Posibilidad de subir lecturas complementarias Textos escolares obligatorios según MINEDUC Banco de planes lectores y evaluaciones respectivas Aplicación de creación de planes lectores El colegio puede cargar sus propios textos y libros si así lo desea.

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE MÓDULO DE GESTIÓN 5. EVALUACIÓN Permite crear preguntas e instrumentos de evaluación Proporciona mas de 1500 instrumentos de evaluación validados de acuerdo al currículo nacional vigente, triangulados con el banco de planificaciones y de acuerdo a los estándares de aprendizaje. Evaluaciones diagnósticas y sumativas por unidad Evaluaciones de nivel o semestrales Controles de lectura del plan lector WebClass PME (diagnóstico, intermedio y final) Ensayos tipo SIMCE para cada asignatura Ensayos PSU Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Informes de aprendizaje automáticos que facilitan la toma de decisiones pedagógicas Informe general de progreso. Informe por preguntas. Informe por objetivos de aprendizaje. Informe por habilidades. Informe remedial para el profesor. Informe PME. Informe detalle por alumno. Informe detalle de objetivos de aprendizaje. Informe detalle de habilidades por estudiante. Informe de seguimiento.

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE MÓDULO DE GESTIÓN 6. INCLUSIÓN Permite acceder al diagnóstico de los estudiantes con N.E.E. para generar variantes en la planificación y evaluación, de acuerdo a necesidades específicas. Aplicaciones para el trabajo personalizado del estudiante Función Inclusión para la planificación y evaluación diferenciada Acceso a diagnósticos de los estudiantes Aplicación para la construcción de remediales Cuadernos diferenciados para los estudiantes Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA WEBCLASS EDUCATIONAL SOFTWARE MÓDULO DE GESTIÓN 7. COMUNICACIÓN Es un módulo de comunicación diseñado para fortalecer el lazo escuela-familia. El sistema News fomenta la comunicación y compromiso parental, permitiendo que padres y apoderados se enteren en tiempo real de los logros académicos y conductuales de sus hijos y de cualquier información que determine el establecimiento previniendo, por ejemplo, la inasistencia crónica y el fracaso escolar. Red social interna para la comunidad educativa (descarga de aplicación). Correo electrónico institucional para administrativos, docentes, estudiantes y apoderados. Opción de envío de email automatizados a apoderados según estado de asistencia y notas. Plantillas personalizadas para eventos de la comunidad. Mensajes de texto de emergencia (sin fecha de expiración). Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

www.webclass.com Av. del Valle Norte 961, Huechuraba, Ciudad Empresarial, Santiago – Chile.