TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Advertisements

Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Ejemplos de módulo 1 EyCG
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Taller “ Análisis del Mercado”
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
MENCIÓN GERENCIA GENERAL
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Análisis Estratégico.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Operaciones en el extranjero
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Matriz FODA.
Gestión logística y comercial, GS
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
FODA.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Proceso de Gestión Estratégica
Modelos Administrativos
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
PLAN ESTRATÉGICO. ANTECEDENTES PROCESAMIENTO FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versalidad: posibilidad de aumento de líneas.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños

Matriz DOFA Tabla 1. Matriz DOFA en la gestión logística de la empresa (Fabrica de Colchones – Dulces Sueños). Análisis situacional InternoAnálisis Situacional Externo FortalezasDebilidadesOportunidadesAmenazas Sistemas de distribución física Canal de distribución cercano al consumidor final. Empezando la empresa con un nivel medio en el departamento logístico Con su creciente evolución se convierte en una fuerte nueva de empleo para los habitantes del municipio Poco rendimiento en la economía Proveedores o Aprovisionamiento Directivos con amplio poder negociación Poca capacidad de almacenamiento en su creciente empresa La buena acogida del producto da pie a la ampliación e incremento de demanda del producto Perdida de ventas, por causa de empresas poco competitivas en calidad y servicio Servicio al Cliente Cuenta con estándares de productividad e higiene en busca de una certificación. Bajo nivel de estudios de mercado Incursionar en nuevos mercados Ofrecer medios de pagos eficientes y seguros. Excelentes planes de financiación Precios bajos por productos de baja calidad y contrabando Sistemas de Información Buen despeño de los sistemas de información Personal poco capacitado en sistemas logísticos y de información. La modernización en la tecnología la hace una empresa de vanguardia en la region Poco crecimiento en la economía Cambios en la Legislación y normativas aplicables. Operadores Logísticos. Compromiso para adaptarse a la necesidades del cliente buscando siempre su satisfacción personal El gran deterioro de las vías y su capacidad vehicular lo hacen vulnerable hacia lo clientes Alianzas estratégica con compañías de amplia experiencia en el sector para optimizar su operación logitica: Vulnerabilidad a una recesión en el ciclo de negocios por disminución de la demanda. Fuentes documentales: Matriz elaborada por Alvaro Andres Sanchez

ESTRATEGIAS DO, FO,FA, DA Tabla 2. Formulación de estrategias DOFA en gestión logística para la empresa Estrategias FODOFADA Álvaro Andrés Sánchez Colchones dulces sueños Incrementar la demanda de las empresas un 15% en un plazo de 1 año Conservar el buen desempeño de la empresa para aumentar su demanda Aprovechar la competitividad del personal para adquirir mayor prestigio Incrementar sus ventas un 15% en un plazo de 3 meses. Realizar investigaciones de mercado para saber a qué empresas se les debe brindar un servicio Aprovechar los medios publicitarios para atraer nuevos clientes con el fin de incrementar las ventas Incrementar un 20% la preferencia de las compañías en un plazo de 3 años Mejorar la calidad de los servicios desarrollando un programa de capacitación El programa deberá ser actualizado, mínimo cada 6 meses Incrementar la cartera de clientes un 25% en un plazo de 1 año Realizar visitas a diferentes empresas para informar acerca de nuestros servicios Realizar con los directivos juntas continuas para elaborar planes para el crecimiento de la empresa

CONCLUSIONES Nombre EstudianteConclusiones de la actividad Jorge Garnica Mediante la elaboración de la matriz DOFA se contempló un análisis situacional interno y externo. Donde surgen situaciones importantes a considerar, Siendo de gran relevancia que las empresas implementen estrategias que ayuden a superar los aspectos negativos. Álvaro Andrés Sánchez Mediante el trabajo de las matrices DOFA y la creación de estrategias DO, DA, FO, FA podemos dar una mayor y amplio desarrollo logístico a nuestra empresa, y poder superar situaciones que surgen en cualquier área del departamento logístico.