Colegio La Salle Envigado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Advertisements

 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Profesora: María Susana Lagos G.. CHILE ES UNA REPÚBLICA Se denomina república a un sistema de gobierno que cumple con los siguientes principios:
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION NOMBRE: MARITZA PARDO SEXTO SISTEMAS NOCTURNO.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Revisión por la Dirección Regional – 2016 Realización de matriz DOFA Proceso de Emprendimiento Según sus siglas la matriz DOFA permite definir los aspectos.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
BusinessMind Plan Estratégico
Coordinación de convivencia escolar
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO CONTRALORÍA SOCIAL
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
y Administración Pública
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Administración de proyectos
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
La planeación y la organización de los procesos técnicos
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
Alejandra Giraldo Osorio
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
10 consejos para crear un buen plan de negocios
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
ADMINISTRACION DE OBRAS
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Preparación para la Visita de Campo
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
VISION FORMULACION DE ESTRATEGIAS
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Anteproyecto UT Poanas
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
¿El Significado de ser Emprendedor?
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Anteproyecto
Colegio La Salle Envigado
Colegio La Salle Envigado
Transcripción de la presentación:

Colegio La Salle Envigado “FORMANDO EN VALORES PARA LA VIDA”

Propósito Crear Proyectos de Emprendimiento utilizando la metodología de Plan de Negocios, y de igual manera la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos desde el gobierno.

Metodología Se formarán en equipos de 5 estudiantes, con el fin de motivar el trabajo colaborativo. 1 PLAN DE NEGOCIOS, un documento que describe en detalle cómo funcionará el nuevo servicio o producto. 2 Teniendo presente las nuevas tecnologías e innovaciones que se desarrollan para motivar el emprendimiento, se integrara los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 3

Metodología Utilización de recursos digitales, ya que estas aportaran a la construcción de cada proyecto de emprendimiento 4 Se integrará a los proyectos de emprendimiento el área de artística, para la elaboración del logotipo, como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. 5

Plan de Negocio Presentación del proyecto de emprendimiento MISIÓN Actividad Parte 1° Presentación de las ideas emprendedoras (Descripción del producto y/o servicio). MISIÓN VISIÓN VALORES Actividad Parte 2° Realización de objetivos, meta, misión, visión. Redacción de principios y valores de la empresa. Revisión, ajustes y conformación de perfiles ODS 5 perfiles: Administrador Tesorero Mercaderísta Publicista Asesor de calidad PERFILES DOFA entregas

Es concreta, precisa y específica. Es la razón de ser, su motivo de funcionamiento de cara a un público. Función que se espera cumplir en el presente. MISIÓN Esta misión puede definirse fácilmente si se intenta responder a las siguientes preguntas: ¿A qué nos dedicamos? ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Cuál es nuestro público objetivo y nuestra área geográfica de acción? ¿Qué nos distingue de nuestros competidores? Ejemplo Es concreta, precisa y específica. Característica

Es clara, gráfica y global. Proyección de lo que se espera alcanzar en el futuro, que se anhela para la empresa, es decir, con una situación alcanzable en el tiempo que inspira las metas a largo plazo. VISIÓN La visión puede determinarse si se intenta dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué nos proponemos lograr? ¿En dónde estaremos en el futuro? ¿Para quién quiero hacer lo que hago? ¿Cuáles son nuestros cometidos futuros? Ejemplo Es clara, gráfica y global. Característica

Son la personalidad de la empresa Resumen los principios éticos que sostienen el espíritu de la empresa y le brindan un código de comportamiento y de decisión. VALORES Para formular los valores empresariales, que nunca deberían ser más de seis o siete, se deberá responder a las preguntas: ¿De qué manera lograremos nuestras metas? ¿Qué cosas haremos y no haremos en el camino? ¿En qué creemos como organización? ¿Qué líneas no cruzaremos y qué principios defenderemos? Ejemplo Son la personalidad de la empresa Característica

Objetivos de Desarrollo Sostenible ¿Por qué son tan importantes los ODS? Porque son el camino para un desarrollo más próspero y sostenible que transformará la vida de las personas.

Perfiles Es aquella persona encargada de llevar a niveles óptimos los recursos existentes dentro de la organización. Sus funciones se basan en la Planeación, Organización, Dirección y control de las labores dentro de la empresa, manejando de manera eficaz, los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la misma. Administrador Cargo corporativo que, en cualquier institución que maneje fondos (como una empresa o una asociación de cualquier tipo) TESORERO Es una vendedora o promotora encargada de promover y promocionar en un almacén o supermercado un producto determinado. MERCADERÍSTA

PUBLICISTA Mantener la imagen de la compañía u organización, obtener publicidad y difundir información a miembros de la prensa: Este profesional colabora con la empresa cliente en la definición, aplicación y cumplimiento de las normas y sistemas de calidad en sus procesos y productos con el objetivo de que la organización funcione con la máxima eficiencia posible. ASESOR DE CALIDAD

DOFA DEBILIDADES OPORTUNIDADES Permite definir los aspectos internos y externos que favorezcan o inhiban el buen funcionamiento de la empresa. DEBILIDADES se refiere a los aspectos internos que de alguna u otra manera no permitan el crecimiento empresarial o que frenan el cumplimiento de los objetivos planteados OPORTUNIDADES se refiere a los acontecimientos o características externas al negocio que puedan ser utilizadas a favor del empresario para garantizar el crecimiento de su empresa FORTALEZAS son las características internas del negocio que permitan impulsar al mismo y poder cumplir las metas planteadas AMENAZAS son los acontecimientos externos del negocio en la mayoría de las veces incontrolables por el dueño y personal de la empresa analizada.

CRONOGRAMA Julio 29 al 02 de Agosto  Primera entrega del proyecto de investigación . (PLAN DE NEGOCIO) Equipos de trabajo   Propuesta (Perfiles) Misión Visión Valores DOFA Agosto 05 al 09 Logotipo, Descripción y Plan de Marketing Estudiantes, Realizar cada actividad según su perfil asignado 5 perfiles: Administrador Tesorero Mercaderista Publicista Asesor de calidad