La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6  Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y valora la participación de la comunidad educativa, en función de un sueño común a alcanzar y una problemática priorizada a superar.  Es la formulación clara y precisa de las aspiraciones de la comunidad educativa acerca del modelo de escuela que se necesita.  Es el conjunto de acuerdos que nos llevará a aproximarnos al perfil ideal que aspiramos alcanzar en nuestros estudiantes.  Es fruto de una labor común consensuada, que no termina en la elaboración de un documento, sino que se reformula permanentemente en función de los logros obtenidos y los obstáculos encontrados a partir de la evaluación permanente de su marcha.

7 COMPONENTES DEL PEI IDENTIDAD DIAGNÓSTICO PROPUESTA PEDAGÓGICA PROPUESTA DE GESTIÓN

8

9 IDENTIDAD PERFIL DEL ESTUDIANTE VISIÓN VALORES MISIÓN

10 Es aquella idea o conjunto de ideas que se tienen de la organización a futuro en función a lo que el estudiante y el contexto demandan. Es una situación anticipada de lo que quisiéramos que la escuela sea a mediano o largo plazo. Es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución, en un futuro definido. Nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento.

11 Breve enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales. Es la razón de ser de la escuela, da sentido a la existencia de esta en función a la comunidad que la acoge. Sirve para potencializar la capacidad de respuesta de la organización ante las oportunidades que se generan en su entorno, permite orientar sus programas en una forma clara y conocida, pues con esto mejorará el rendimiento de los recursos humanos, materiales y financieros. La misión debe ser expresada en tiempo presente, indicando qué hace la Institución, a quién va dirigidos sus servicios y cómo le da valor a éstos.

12 Son generadores de compromiso y desarrollo, se identifican con las aspiraciones (visión), forma de actuar (misión) y forma de ver la vida del colectivo, por ello se consolidan y fortalecen en el corto, mediano y largo plazo y, sirven para crear y/o consolidar una cultura organizacional.

13

14 ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el propósito para el que fue creada nuestra escuela? Identidad (Esc. Estatal, privada etc.) Qué hacemos? ¿Cuál es la razón fundamental de nuestra existencia como escuela? ¿ ¿Qué debe lograr? Propósito, necesidad que se satisface. Para quién lo hacemos? ¿Qué tipo de personas deseamos formar? Destinatario, público objetivo. ¿A través de qué lo hacemos? ¿A qué nos vamos a comprometer? Métodos, técnicas, estrategias.

15 ¿Cuál es el año meta de nuestra Visión? ¿Qué estudiantes queremos formar? ¿Cuáles son nuestros valores prioritarios? Con qué docentes necesitamos contar? ¿Con qué padres de familia necesitamos contar? ¿Cuál es nuestra cualidad que quisiéramos distinguir en la gestión? ¿Qué quisiéramos que logre nuestra institución para sentirnos comprometidos y orgullosos de pertenecer a ella?

16 VISIÓN (Copiar el enunciado formulado) ¿Qué valores se hacen necesarios para la consecución de la misma? Citarlos. MISIÓN (Copiar el enunciado formulado) ¿Qué valores se hacen necesarios para la consecución de la misma? Citarlos.

17 Dimensiones Ético –Moral (Formación en valores) Democrático(Forma de participar en la sociedad, Convivencia) Pensamiento crítico (Toma de decisiones) Creativo e innovador Trascendente (Capaz de construir su proyecto de vida) Otras (Pueden incorporar las que deseen en función del alumno que aspiren a formar)

18 “SOLO LOS QUE SABEN A DONDE IR, SABRÁN A DÓNDE Y CÓMO LLEGAR ”


Descargar ppt " Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y."

Presentaciones similares


Anuncios Google