CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
! …Cadena de valor de Porter
Advertisements

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Cadena de Valor 2.0 Econ. Aarón Olmos Esp. MSc.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Taller “ Análisis del Mercado”
Taller “ Análisis del Mercado”
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Análisis Estratégico.
A) Expliqué  la evolución del  término de logística, en la cadena de suministros. La logística de forma indirecta ha estado siempre con nosotros, desde.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Caso Logístico ZARA.
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
Gestión logística y comercial, GS
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
XIV Conferencia Regional
Proceso de Gestión Estratégica
ANALISIS DEL SECTOR Los proveedores tienen poder cuando: Proveen un insumo único. Los proveedores están más concentrados que los compradores o dominados.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
La empresa como sistema
? 30 Es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. El concepto.
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Cadena de suministro.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
Marketing Estratégico UNIFRANZ – II/2014 HERARMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Material Compilado Lic. Carol A. Vallejo Claure.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER German Gregorio Aguilar Vega Matricula
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.

ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVI- DADES DE APOYO GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE TECNOLOGIA ADQUISICIÓN LOGISTICA DE ENTRADA OPERACIONES LOGISTICA DE SALIDA MERCADEO & VENTAS SERVICIO M A R G E N M A R G E N INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA LA CADENA DE VALOR GENERICO

GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA LOGÍSTICO INTERNO Proveedor EMPRESA INDUSTRIAL Aprovisionamientos - Producción - Distribución Física Clientes Flujo de materiales Flujo de información Gestión de Aprovisionamiento Programa de necesidades Sensibilidad de respuesta Gestión del programa maestro Gestión de capacidad Flexibilidad Gestión de la demanda Programa de distribución Plazos BASE DE DATOS INTEGRADA Mínimo costo total de aprovisionamientos y operaciones. Variación mínimaControl de servicio al cliente Reducción del inventario

MOVIMIENTO DE MATERIALES > Planeamiento del Suministro > Planeamiento de la Distribución > Selección de Almacenes > Selección de Transporte ANTES DEL MOVIMIENTO ANTES DEL MOVIMIENTO DURANTE EL MOVIMIENTO DURANTE EL MOVIMIENTO > Aprovisionamiento > Ejecución del Transporte > Seguimiento > Procesos Intermedios > Almacenamiento > Control de Almacenes DESPUÉS DEL MOVIMIENTO DESPUÉS DEL MOVIMIENTO > Auditoria > Evaluación de Proveedores > Evaluación de Transportistas > Control de Pagos

CADENA DE VALOR El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia, etc.

CADENA DE VALOR UNA DEFINICIÓN Cada empresa es un conjunto de actividades que lleva a cabo para: Diseñar Producir Llevar al mercado Entregar Apoyar sus productos

CADENA DE VALOR Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algún tipo de tecnología para desempeñar su función. Cada actividad de valor utiliza y crea información. (por ejemplo: datos del comprador, parámetros de desempeño de maquinaria, estadísticas de fallas del producto, etc.).

CADENA DE VALOR Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos: ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Actividades implicadas en la producción del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta.

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO). Actividades que dan soporte a las actividades primarias y se apoyan entre sí, proporcionando insumos, tecnología, recursos humanos y varias funciones de la empresa.

CADENA DE VALOR VALOR AGREGADO VS CADENA DE VALOR Valor agregado: Precio de venta menos el costo de la materia prima comprada. El valor agregado no es una base sólida de análisis de costos y ventajas competitivas ya que no distingue el costo de materias primas

CADENA DE VALOR INGRESOS 100 COSTOS 90 MARGEN 10 INGRESOS 105 COSTOS 90 MARGEN 15 COSTOS 85 MARGEN 15 INCREMENTA VALOR ! Disminui r costos REDEFINIR CADENA PARA: Aumenta r ingresos

CADENA DE VALOR AYUDA A ENFOCAR EL ANALISIS HACIA EL ENTORNO Y POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SE PUEDE ANALIZAR LAS RELACIONES ACTUALES ENTRE LOS COMPONENTES DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS PROVEEDORESCLIENTES EMPRESA 4. Análisis Estratégico del Entorno Integración Horizontal Integración Vertical