La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
6/15/2018 2:17 PM PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO Cesar Augusto Arciniegas R. Aprovisionamiento Universidad Manuela Beltrán © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

2 Importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística)
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística es que comprende un sistema de operaciones  que se encarga de la compra y disposición de los materiales que  la empresa necesita para su correcto funcionamiento. La compra conlleva a la creación y manejo de los inventarios de materia prima (MP). .

3 Defina según su concepto que es aprovisionamiento, una vez definido este concepto  explique que es la logística de aprovisionamiento. Es una función logística mediante el cual se realiza el proceso de proveer a la empresa el material y servicios necesarios para las operaciones de transformación en la empresa. El objetivo del aprovisionamiento es conseguir que la mercancía llegue desde los proveedores a los distintos clientes en el menor tiempo posible y en óptimas condiciones según sus necesidades.

4 Explique porque la logística de aprovisionamiento se considera como una función estratégica de la logística. Todas las actividades logísticas se deben coordinar entre si para lograr una mayor eficiencia en todo el sistema productivo, por dicha razón la logística no debe verse aislada si no como un proceso global de generación de valor para el cliente, esto es un proceso integrado de tareas que ofrezca una mayor velocidad de respuesta ante el mercado con unos costos mas mínimos.

5 Explique en que consiste la estrategia de aprovisionamiento de:
Uso de mercados: Los mercados tienden a acentuar la competitividad entre las empresas, en particular los mercados permiten q los compradores aprovechen los precios reducidos se familiaricen con diversas ofertas gracias a los catálogos en línea ofrecidos por los proveedores. Justo a tiempo: El justo a tiempo más que un sistema de producción es un sistema de inventarios, donde su meta es la de eliminar todo desperdicio. El desperdicio se define por lo general, como todo lo que no sea el mínimo absoluto de recursos de materiales, máquinas y mano de obra requeridos para añadir un valor al producto en proceso. Los beneficios del JIT son que en la mayoría de los casos, el sistema justo a tiempo da como resultado importantes reducciones en todas las formas de inventario. Leer más: 

6 De conclusiones acerca del tema que se trató en este caso el aprovisionamiento
Está claro que el área de abastecimiento de cualquier empresa juega un rol importante, y que, sobre todo, influye de manera relevante en los costos de la misma y por consiguiente en los precios también, lo cual, a su vez, repercute en la capacidad de mantenerse en el mercado y competir. El éxito de una empresa, creada para ofrecer productos en el mercado, depende en gran medida de que pueda lograr una combinación razonable de la cantidad, la calidad, la oportunidad y el costo de los bienes o servicios que produce. El abastecimiento es una de las funciones comunes básicas de cualquier organización, puesto que cada una de ellas depende -si bien en mayor o menor grado- de los materiales y suministros de otras empresas. Ninguna organización

7 El abastecimiento es una de las funciones comunes básicas de cualquier organización, puesto que cada una de ellas depende -si bien en mayor o menor grado- de los materiales y suministros de otras empresas. Leer más: 


Descargar ppt "PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google