La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES"— Transcripción de la presentación:

1 CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.

2 LA CADENA DE VALOR GENERICO
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA M A R G E N ACTIVI- DADES DE APOYO GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE TECNOLOGIA ADQUISICIÓN LOGISTICA DE ENTRADA LOGISTICA DE SALIDA SERVICIO M MERCADEO & VENTAS A OPERACIONES R G E N ACTIVIDADES PRIMARIAS

3 GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA LOGÍSTICO INTERNO
Proveedor Clientes Flujo de materiales EMPRESA INDUSTRIAL Aprovisionamientos - Producción - Distribución Física Flujo de información Gestión de Aprovisionamiento Programa de necesidades Sensibilidad de respuesta Gestión del programa maestro Gestión de capacidad Flexibilidad Gestión de la demanda Programa de distribución Plazos BASE DE DATOS INTEGRADA Mínimo costo total de aprovisionamientos y operaciones. Variación mínima Control de servicio al cliente Reducción del inventario

4 ANTES DEL MOVIMIENTO DURANTE EL MOVIMIENTO DESPUÉS DEL MOVIMIENTO
MOVIMIENTO DE MATERIALES > Planeamiento del Suministro > Planeamiento de la Distribución > Selección de Almacenes > Selección de Transporte ANTES DEL MOVIMIENTO DURANTE EL MOVIMIENTO > Aprovisionamiento > Ejecución del Transporte > Seguimiento > Procesos Intermedios > Almacenamiento > Control de Almacenes DESPUÉS DEL MOVIMIENTO > Auditoria > Evaluación de Proveedores > Evaluación de Transportistas > Control de Pagos

5 CADENA DE VALOR El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia, etc.

6 CADENA DE VALOR UNA DEFINICIÓN
Cada empresa es un conjunto de actividades que lleva a cabo para: Diseñar Producir Llevar al mercado Entregar Apoyar sus productos

7 CADENA DE VALOR Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algún tipo de tecnología para desempeñar su función. Cada actividad de valor utiliza y crea información. (por ejemplo: datos del comprador, parámetros de desempeño de maquinaria, estadísticas de fallas del producto, etc.).

8 CADENA DE VALOR Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos: ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).

9 CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS
Actividades implicadas en la producción del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta.

10 CADENA DE VALOR ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).
Actividades que dan soporte a las actividades primarias y se apoyan entre sí, proporcionando insumos, tecnología, recursos humanos y varias funciones de la empresa.

11 CADENA DE VALOR VALOR AGREGADO VS CADENA DE VALOR
Valor agregado: Precio de venta menos el costo de la materia prima comprada. El valor agregado no es una base sólida de análisis de costos y ventajas competitivas ya que no distingue el costo de materias primas

12 CADENA DE VALOR REDEFINIR CADENA PARA: INGRESOS 100 INGRESOS 100
COSTOS 90 MARGEN 10 Disminuir costos COSTOS 85 MARGEN 15 Aumentar ingresos INGRESOS 105 COSTOS 90 MARGEN 15 INCREMENTA VALOR !

13 CADENA DE VALOR 4. Análisis Estratégico del Entorno
AYUDA A ENFOCAR EL ANALISIS HACIA EL ENTORNO Y POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SE PUEDE ANALIZAR LAS RELACIONES ACTUALES ENTRE LOS COMPONENTES DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS Integración Horizontal Integración Vertical EMPRESA EMPRESA PROVEEDORES CLIENTES


Descargar ppt "CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google