Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
Advertisements

La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
Dirección Estratégica
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Evaluación de la Red de OSC del GEF
Nombre de la organización
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
CONCLUSIONES MESAS REDONDAS
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Entendiendo el modelo de negocio
[Nombre del Proyecto] [Datos de contacto] [Información del Proyecto]
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Gestión de Riesgos Corporativos
Prospectiva COMO FACTOR POTENCIADOR DEL CAMBIO
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Gerencia Estratégica de Costos El enfoque de procesos
Vender un producto o servicio
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
Vender un producto o servicio
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN)
Operaciones en el extranjero
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
FODA.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Guisella Alpaca Guerrero Julio Villanueva Zapata
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Luis Ramón Carazo Preciado
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Enrique Benjamín Franklin:
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Modificaciones en los sistemas y procesos de Daños Preguntas Frecuentes de la Fuerza Productora Octubre 2003.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESO ADMINISTRATIVO
asle.es / FBasle / LNasle
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Women’s Executive Program
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país a otro. Esto incluye cualquier proceso tales como producción, fabricación o servicios. Es una subcontratación de procesos de negocios de un país a otro, usualmente en busca de costos más bajos o mano de obra. Hehemonia politica de USA 11de Septiembre Revolucion de las comunicaciones globales y fortalecimiento de las tic Fuertes debates eticos ( clonacio) Gobierno corporativo Consumidor mas preparado

Preguntas claves para el futuro ? Que nuevas competencias necesarias necesitamos contruir? Que nuevos productos o servicios debemos desarrollar Que nuevas alianzas necesitamos concretar Que nuevos programas debemos proteger Que nuevas iniciativas regulatorias debemos proponer Cules clientes atenderemos en el futuro A traves de cuales canales Quienes seran los competidores del futuro Cual sera la base de la competencia en el futuro De donde vendra el margen operativo del negocio

Identificar los factores claves del exito Situaciones o tendencias de las cuales podemos sacar ventajas Areas en las que tenemos problemas que afrontanr o desventajas frente a la competencia Donde tenemos ventajas competitivas actualmente en las cuales nos podemos apoyar Situaciones o tendencias que podrian influenciar el comportamiento del mercado o nuestros objetivos AMENAZASFortalezas OPORTUNIDADESDEBILIDADES

PREGUNTAS PARA IDENTIFICAR LOS FCE TENER UN MAPA ESTRATEGICO PERO SIN IDENTIFICAR FCE ? Crear objetos estrategicos Que oportunidades o desafios necesitamos abordar como organización Que asuntos tienen probabilidad de tener el mayor efecto

Variables en el sistema Eficacia: Eficiencia efectividad

Steve howard ikea

P E S T A L