La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entendiendo el modelo de negocio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entendiendo el modelo de negocio"— Transcripción de la presentación:

1 Entendiendo el modelo de negocio
Business Model Canvas Entendiendo el modelo de negocio Guillermo Poveda @gpoveda

2 Cómo una organización crea, entrega y captura valor.
Modelo de Negocio Cómo una organización crea, entrega y captura valor.

3 Business Model Canvas Lienzo del Modelo de Negocio

4 Propuesta Única de Valor
¿Por qué está el mercado dispuesto a pagar por mi producto?

5 Propuesta Única de Valor

6 Propuesta Única de Valor

7 Ventaja Competitiva Ventaja Injusta

8 ¿Quién es nuestro cliente?

9 ¿Quién es nuestro cliente?
Fernanda, 28 años, Lcda. Comunicación Social, ambateña, casada.

10 ¿Quién es nuestro cliente?

11 Propuesta Única de Valor

12 Propuesta Única de Valor Value Proposition Canvas

13 Perfil del Cliente Customer Jobs: (Tareas/Problemas/Necesidades del Cliente) Emocionales Sociales Funcionales Pains: (Aspectos negativos para atender sus tareas) Emociones Costos Riesgos Gains: (Beneficios que busca el cliente) Bienestar Ahorro Ganancias

14 Perfil del Producto Servicio
Productos/Servicios: (Descripción) Lista de Productos y Servicios Pain Relievers: (Cómo se resuelven los dolores del cliente) Descripción detallada Cómo elimina o reduce los “pains”. Gain Creators: (Beneficios de usar el producto)

15 Problem -Solution Fit Product -Market Fit
Nuestro producto/servicio resuelve los problemas y genera los beneficios de nuestros clientes. El mercado acepta nuestro producto/servicio, generando tracción.

16 Business Model Canvas Lienzo del Modelo de Negocio

17 Business Model Canvas Mercado
Segmento de clientes: Todos los segmentos específicos para los que estamos creando valor mediante nuestros productos / servicios. Consumidores y Clientes. Propuesta de Valor: Descripción de cómo creamos valor a cada segmento de clientes. Canales: Cómo llevamos el valor de nuestros productos/servicios a nuestros clientes. Relación con clientes: Tipos de relación que estableceremos con los clientes, duración y relevancia. Flujo de ingresos: Cómo capturar valor, convertir nuestra idea en ingresos para la empresa. Business Model Canvas Mercado

18 Business Model Canvas Organización
Recursos Clave: Todos los elementos vitales para la operación de la empresa: físicos, económicos, intelectuales, humanos, etc. Actividades Clave: Tareas que obligatoriamente se deben ejecutar dentro de la empresa para alcanzar los objetivos propuestos. Alianzas Clave: Relación con terceros que permite funcionar el modelo de negocio (proveedores, alianzas estratégicas, etc.) Estructura de Costos: Cálculo del costo operativo en base a los recursos, actividades y alianzas clave.


Descargar ppt "Entendiendo el modelo de negocio"

Presentaciones similares


Anuncios Google