Nombre de los profesores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Ps. Lissette guzmán cerpa
Autoevaluación institucional
Diplomado en Educación Superior
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
Guía Básica de Blogger.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
“Aprender y enseñar en colaboración”
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
Las Bitácoras.
Aspectos relevantes Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
¿Quiénes deben publicar?
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación de sitios web
Aprovecha las redes sociales en tus clases
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Plan de estudios Educación Básica
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
PowerPoint.
A3 de solución de problemas A3 de propuesta
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Programa Educación en Valores A.C.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Por Alba Pérez ciudad.
Formación en competencias didácticas
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Canvas de diseño Flipped Classroom Canvas Después de clase
Aprendizaje Basado en Fenómenos Canvas de diseño Objetivo
Qué son y para qué nos sirven
No cumple la expectativa
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Equipo 5.
Nombre del reto de diseño
Transcripción de la presentación:

Nombre de los profesores Para llenar el formato puede escribir directamente en cada caja o bien usar los “sticky notes”. Redes Sociales Nombre del curso Nombre de los profesores Necesidad o propósito Red social ¿Qué haría el alumno? Colaboración, asesoría, evidencia de actividades, networking, participación, información. Con base en el objetivo que se quiera conseguir y en el perfil de los alumnos, identificar la red social a utilizar. Abrir una cuenta. Seguir las indicaciones del profesor para el desarrollo de la actividad. Monitorear las publicaciones Mantenerse al pendiente de los avisos e información de la página Sticky notes 1 Intención académica 5 7 Inteligencia social Comunicación Transformación digital ¿Qué haría el profesor? 2 Abrir una cuenta. Dar acceso a los alumnos Durante la impartición mantenerse al tanto, monitorear y administrar. Promover entre los alumnos el uso de la página como medio de comunicación. Frecuencia de uso Para una actividad específica o de manera transversal. 3 Evaluación Tipo de comunicación Evaluable No evaluable (su propósito es solo fomentar la colaboración, participación, etc.) Unidireccional: Profesor  alumnos Alumno  grupo o comunidad Bidireccional (sincrónica o asincrónica): Interacción entre estudiantes Interacción profesor - estudiantes 4 6 8 Display / Visualización Equipo de apoyo / Plan de monitoreo Especificar la sección donde el alumno podrá revisar la información. Varía dependiendo de la red social que se seleccione. ¿Qué capacidad se tiene para monitorear los espacios sociales? ¿Con qué frecuencia podemos monitorearla? ¿Se cuenta con un equipo de apoyo para darle seguimiento? 9 10 Adaptado del Business Model Canvas https://idea.itesm.mx Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa

Redes Sociales Sticky notes 1 5 7 2 3 6 4 8 9 10 Para llenar el formato puede escribir directamente en cada caja o bien usar los “sticky notes”. Redes Sociales Fundamentos de la ciencia política Cintia Smith | Maribel Flores Necesidad o propósito Red social ¿Qué haría el alumno? Red social base: Facebook. Selección del alumno entre: Diseño de un meme Escena o video de Netflix o Youtube Snapchat Twitter Instagram Medio informativo digital 6 productos a realizar y/o compartir los conceptos aprendidos: Un meme (original, creado por el alumno) Video o escena de una película que encuentren en Netflix o YouTube que ejemplifique la situación del tema #Hashtag de Twitter que esté 100% relacionado al tema del día, por los temas de política actual Fotografía, caricatura o imagen asociada al tema del día desde Instagram Video o imagen creado desde Snapchat donde se simplifique el concepto o tema visto Medio de comunicación digital o artículo de algún sitio reconocido a nivel mundial que sea de actualidad y pertinencia al tema, ejemplo del New York Times. Estrategia de enganchamiento Sticky notes 1 Intención académica 5 7 Promover la participación activa de los estudiantes durante el curso. Poner en práctica lo aprendido durante el tema o curso. ¿Qué haría el profesor? 2 Generar ejemplos. Para que el alumno desarrolle un meme, debe hacer un meme. Para que comparta una escena de una película, deberá compartir una con el grupo. Compartir en cada clase los recursos más creativos, para que los compañeros opinen y aprendan de unos a otros. Frecuencia de uso De manera transversal durante todo el curso. 3 Evaluación Todas las actividades de red social son evaluables, tienen una ponderación en la evaluación general del curso. Se le pide al alumno que por módulo debe utilizar por lo menos 3 medios diferentes. Ejemplo, primero un video, luego un meme y después un artículo. Para considerar la actividad, el alumno deberá compartir su producto por Facebook. Tipo de comunicación Bidireccional: hay interacción entre el profesor y los estudiantes. 4 6 8 Display / Visualización Equipo de apoyo / Plan de monitoreo Se publica en cada actividad una infografía que menciona los 6 productos diferentes a trabajar en alguna red social, que le recuerde al alumno que la variedad de las mismas es requisito para su evaluación. Realizar un seguimiento adecuado a los materiales y/o recursos desarrollados por los alumnos. 9 10 Adaptado del Business Model Canvas https://idea.itesm.mx Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa

Nombre de los profesores Para llenar el formato puede escribir directamente en cada caja o bien usar los “sticky notes”. Redes Sociales Nombre del curso Nombre de los profesores Necesidad o propósito Red social ¿Qué haría el alumno? Sticky notes 1 Intención académica 5 7 ¿Qué haría el profesor? 2 Frecuencia de uso 3 Evaluación Tipo de comunicación 4 6 8 Display / Visualización Equipo de apoyo / Plan de monitoreo 9 10 Adaptado del Business Model Canvas https://idea.itesm.mx Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa