La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D” 2013-03-07.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D” 2013-03-07."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”

2 QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por varios tipos de relaciones. Permiten compartir contenidos, crear comunidades con intereses que se tenga en común. Algunos ejemplos de redes sociales son: Fb, Twitter, Flickr, Trumbl

3 COMPONENTES DE LAS REDES SOCIALES
Usuarios: Son los que utilizan la red social. Moderadores: Están al pendiente de que todo en la página este bien. Administradores: Son los dueños y los creadores de la página utilizada

4 QUÉ ES FACEBOOK? Facebook es un sitio web gratuito
de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Es una red social en la que las personas puedes tener contacto vía chat, compartir varios archivos, fotos, videos entre otras cosas.

5 ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN FACEBOOK
-

6 QUÉ ES TWITTER? Twitter es un servicio de microblogging.
La red permite enviar mensajes de  texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. También se puede seguir los tweets de otros

7 GUÍA BÁSICA PARA UTILIZAR TWITTER
1. 2. 3. 4. 5. 6.

8 ACTIVIDADES EDUCATIVAS CON TWITTER

9 QUÉ ES EDMODO? Edmodo es una plataforma social educativa
gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Tiene aproximadamente Usuarios y fué fundada en 2008.

10 GUÍA BÁSICA PARA UTILIZAR EDMODO
1. 2.

11 ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EDMODO
Permite a sus usuarios (profesores, estudiantes) estar en contacto y poder intercambiar archivos para realizar tareas, pruebas, exámenes. Contiene un gran glosario de temas interesantes y educativos sobre temas que están siendo enseñados en el aula.

12 DEFINICIONES

13 LOGIN Proceso mediante el cual se controla
el acceso individual a un sistema informático mediante la identificación del usuario utilizando credenciales provistas por el usuario.

14 TWEETS Una entrada o una actualización que
se realiza en twitter, tiene máximo 140 caracteres. Es una corta ráfaga de información intrascendente que realizan los usuarios de twitter. Son ilimitados.

15 CHAT Sistema de conversación en línea que
permite que varias personas de todo el mundo conversen en tiempo real a través de sus teclados. Existen varios sistemas de chat, uno de los más difundidos es el IRC.

16 HASHTAG Es una forma de etiquetar nuestros
tweets. Se realiza colocando # delante de la palabra con la que deseemos etiquetar nuestro tweet. Sirve para facilitar búsquedas a los usuarios sobre los temas que el usuario está buscando.


Descargar ppt "REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D” 2013-03-07."

Presentaciones similares


Anuncios Google