Programa Motivación Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
Programa Motivación Escolar
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Dr. Sergio Manosalva Mena
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
Life cookies Todo por tu autoestima.
OCHO CARACTERISTICAS CUALITATIVAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se fortalece.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
Etica y deontología PROFESIONAL
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Las nuevas reglas de la organización escolar
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar,
El Secreto para ser Feliz.
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Alejandra Giraldo Osorio
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Gerencia moderna: Evaluación
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
Primer Comité Ejecutivo
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
DS, SD PATRON DEL REALIZADOR.
INTERACCIÓN EDUCATIVA
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
1.
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
Preparación para la Visita de Evaluación
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Programa Motivación Escolar
Evaluación por competencias
Colegio Hijas de San josé
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
ANATOMÍA.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

Programa Motivación Escolar OIC INSTITUCIONALES 2017

Programa: Motivación Escolar Esta propuesta se enmarca dentro del OIC autoestima académica y motivación escolar. La acción referida corresponde a escoger como curso a los y las estudiantes que serán distinguidos por representar los valores de: esfuerzo, respeto, responsabilidad y excelencia (10 mejores resultados académicos). Así también, la mejor asistencia del curso semestral.

Fundamentación: Autoestima Académica La autoevaluación académica refiere a como los estudiantes se evalúan y se sienten en los que refiere a lo académico. Esto es, si creen que tienen las competencias necesarias para poder responder a las exigencias académicas y como se sienten involucrados en estos aspectos. La autoestima se compone de dos conceptos claves, la autovaloración y la autopercepción; la autovaloración supone en que categoría me coloco a mi mismo en un espectro de incompetencia/competencia, mientras que la autopercepción refiere a que tan bien soy capaz de percibir mis logros o fracasos y que tan hábil será para predecir resultados futuros. Autoestima académica y Motivación escolar: aspectos teóricos y propuestas. Ricardo Córdova

Fundamentación: Motivación Académica En cuanto a la motivación escolar, esta refiere a cuanto me interesa lo académico. Esto es, si estoy dispuesto a gastar energías (activación), trabajar con un fin (dirección) y si soy constante frente a las dificultades que pueden surgir (persistencia). Se compone de dos elementos similares a la autoestima académica, y estas son la percepción y las actitudes frente a los elementos académicos. El primero hace referencia a como veo/siento los elementos académicos, si soy capaz de reconocer su valor en mi vida o si por el contrario me provoca rechazo; el segundo, hace referencia a como actuó frente a lo académico, sea por su valor para mi persona, lo que esperó de mis pares frente a ella y lo que yo quiero conseguir. Autoestima académica y Motivación escolar: aspectos teóricos y propuestas. Ricardo Córdova

Propuesta: Motivación Académica En Consejo de Curso de la última semana de junio y la última de noviembre, los estudiantes realizan la votación para distinguir  los estudiantes que representan los valores institucionales: esfuerzo, respeto, responsabilidad y excelencia. Durante los semestres se realizarán actividades para ir definiendo quienes son los distinguidos por el curso.

ACTIVIDAD: LOS VALORES DE TREMEMN En las sesiones de Consejo de Curso deberán ir reflexionando sobre cada uno de los valores institucionales. El curso irá nominando a los compañeros y compañeras que reflejan ese valor. Reparar en que todos los estudiantes sean nominados en al menos una categoría.

VALORES DEL COLEGIO INTERCULTURAL TREMEMN Proyecto Educativo Institucional

El respeto: Es por definición la deferencia o consideración que se tiene por alguien o algo. Este valor es fundamental pues sobre él se construye todo lo demás, al aceptarnos nos estamos reconociendo en la diversidad y en la diferencia. El buen hablar, el trato deferente, amable y cordial deben ser conductas permanentes entre los componentes de la comunidad educativa.

El esfuerzo: Corresponde al vigor moral y a la fuerza interior para vencer dificultades. Para ser mejores debemos avanzar, y es en el paso a paso, permanentemente, donde se muestra la voluntad de enfrentar los desafíos. En este andar, nuestros estudiantes deben mostrar una disposición favorable por el trabajo y por dar lo mejor de sí para crecer con los demás.

La responsabilidad: Corresponde al cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos. El respeto por la palabra empeñada y la actitud rigurosa en el hacer demandan el deber de cumplir con lo acordado pues con ello se construye parte importante del perfil personal y profesional del mañana.

La excelencia: Se asigna con ello a quien sobresale en mérito y es modelo o referente para sus pares que le hace digno de singular aprecio y estimación. Es la condición que esperamos puedan lograr cada uno de nuestros estudiantes y nuestras alumnas según el desarrollo de sus propias capacidades.

Mejor asistencia Actividad: Asistencia a Clases Los y las estudiantes deberán: Señalar 3 razones por las que hay que venir a clases. Señalar 3 acciones que deben realizar los y las estudiantes que falten a clases. Diseñar afiches que recuerden estas razones y acciones. También, pueden acordar estrategias para apoyar a quienes falten a clases.

Mejor asistencia Durante todo el semestre se promoverá la asistencia a clases. Aquellos estudiantes que logren la mayor permanencia en el Colegio, serán distinguidos (asistir y regularmente a clases).

EVIDENCIA Realización de acto de premiación semestral. Entrega de diploma a estudiantes destacados. Publicación de fotografía de los estudiantes destacados.