La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa."— Transcripción de la presentación:

1 LOS VALORES TALLER- ITSZ

2 P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa. Concientizar al alumno de la importancia de los valores en su vida diaria así como su quehacer profesional.

3 INSTRUCCIONES Realizar una definición alternativa de cada uno de estos 7 conceptos. Redactar un hecho de tu vida personal el cual este relacionado con cada uno de los conceptos presentados, según los siguiente. Caso 1 – donde lo hayas aplicado de una manera correcta Comentar ¿Cual fue tu motivación para hacer lo correcto? Caso 2 – Donde no lo hayas aplicado correctamente Comentar por que no hiciste lo correcto, ¿Cuál fue tu motivación?

4 ¿Q UÉ SON LOS VALORES ? Un valor es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene. Los valores nos permiten definir los objetivos de nuestra vida y ayudan a aceptarnos y estimarnos, al tiempo que nos hace estimar y comprender a los demás. Los valores orientan nuestra vida y facilitan la relación equilibrada con el entorno.

5 RESPONSABILIDAD Cumplir con nuestros compromisos y asumir las consecuencias de nuestras decisiones. Para que pueda existir la responsabilidad son necesarios dos requisitos: Libertad: Las acciones han de ser realizadas libremente. Principios: Una norma desde la que se pueda auto-evaluar lo realizado

6 RESPONSABILIDAD Los principales compromisos son contigo mismo, a esto se le llama ser proactivo. ¡Tú eres responsable Por tu propia vida!

7 PERSEVERANCIA El esfuerzo cotidiano y constante para obtener un resultado concreto. Al fijar una meta en nuestra vida debemos considerar dos cosas: Los medios que tenemos para lograrla. Lo que nos hace falta, es decir lo que debemos lograr antes de llegar a nuestra meta. Perseverar es comenzar con el fin en la mente y esforzarte por alcanzarlo. ¡Controla tu destino, o lo hará otra persona!

8 DISCIPLINA Cumplir con nuestro deber en el momento adecuado. (Hacer lo que debes hacer, cuando debes hacerlo) Cuando eres disciplinado en tus acciones cotidianas, obtendrás beneficios personales y sociales: Tendrás autocontrol y dominio. Serás confiable para los demás. Se necesita disciplina para elegir lo importante en lugar de lo urgente o lo confortable. ¡Coloca primero lo primero! Decide por lo importante en tu vida.

9 SOLIDARIDAD Determinación firme y comprometida por el bien común. La solidaridad se manifiesta al reconocer que, para cualquier objetivo, no bastan los esfuerzos individuales: Debes reconocer cuando necesitas ayuda. Debes estar dispuesto a dar ayuda. Solidaridad: La vida no debe ser una competencia donde unos ganan y otros pierden. ¡Busca el bien común! Piensa en que todos podemos ganar.

10 DIALOGO Capacidad de abrirse sinceramente al otro desde la escucha y desde la palabra. El diálogo es más que hablar y escuchar. Se necesita un elemento indispensable para lograr una verdadera comunicación: Verdadero interés por la otra persona. El diálogo necesita de la participación de al menos dos. El que sólo habla no dialoga y el que sólo escucha, tampoco. ¡Busca primero entender, luego ser entendido!

11 DIVERSIDAD Somos personas únicas e irrepetibles con algo que aportar a los demás. Diversidad no es: Tolerar nuestras diferencias avanzando sobre ellas, sino Celebrar nuestras diferencias y edificar con ellas. Sinergizar es trabajar en equipo, con la mente abierta, para hallar nuevas y mejores formas. Las diferencias crean los desafíos en la vida que abren la puerta a los descubrimientos. ¡Celebremos nuestra Diversidad!

12 CARACTER Tú forma de encarar la vida. Enfocando tu voluntad en la dirección adecuada. El carácter se orienta a través de los valores, pero es a través de nuestra voluntad que decidimos enfrentar la vida orientados por éstos. Carácter: Fortalece y renueva cotidianamente toda tu vida: Mente, cuerpo, corazón y alma. ¡Enfoca tu Voluntad en la dirección adecuada!


Descargar ppt "LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google